Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2009

Obama regresa por primera vez a Hawai como presidente para sus vacaciones


Washington .- Los Obama disfrutan hoy de su primer día de vacaciones en Hawai, el estado natal del presidente estadounidense, con el ánimo de descansar tras el año más intenso de su vida, el primero como ocupantes de la Casa Blanca.

Este es la primera ocasión en que Barack Obama viaja como presidente de EE.UU. a Hawai, donde tiene intención de permanecer hasta el 3 de enero con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia.

El lugar elegido es Oahu, a pocos kilómetros de donde Obama creció y fue al colegio mientras vivió con sus abuelos.

A diferencia de las vacaciones estivales que pasó en verano en Massachusetts, que se vieron alteradas por la muerte de senador Edward Kennedy y por la nominación para un segundo mandato del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, Obama espera que en esta ocasión su descanso no se vea interrumpido.
De camino al archipiélago, el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton trasladó ayer un mensaje del presidente a los periodistas que le acompañaran durante estos días.

"Quiere que se relajen y que no anticipen ningún anuncio ni den grandes noticias".
El presidente tuvo que aplazar un día su partida a Hawai para no perderse la histórica votación de ayer en el Senado, que aprobó su versión de la reforma de salud, una de las prioridades que Obama se marcó tras tomar posesión del cargo, el pasado mes de enero.

Durante este año, la nueva Administración ha tenido que lidiar con una gran recesión, la más intensa de las últimas siete décadas, que ha dejado millones de puestos de trabajo destruidos y una tasa de desempleo del 10 por ciento.
Los Obama también eligieron Hawai como el lugar de descanso en las pasadas navidades, tras una carrera electoral histórica que le convirtió en el primer presidente negro del país.

La familia presidencial ha elegido la misma casa alquilada del año pasado, donde el presidente pasó el tiempo jugando a baloncesto, tomando helados y paseos con su esposa e hijas, y recordando la memoria de su abuela, que falleció la víspera de la victoria electoral.

La residencia está en primera línea del mar, cuenta con cinco habitaciones y cuesta unos 4.000 dólares la noche.
En esta ocasión, los Obama se han desplazado a Hawai con algunos de sus familiares, entre ellos la hermana del presidente Maya Soetoro-Ng, aunque no les acompaña su suegra, Marian Robinson, que vive con ellos en la Casa Blanca y les ayuda con el cuidado de las niñas.

También le acompaña parte de su personal de confianza y de colaboradores de la Casa Blanca, con los que mantendrá encuentros relajados y, en caso de necesidad, reuniones de trabajo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer