Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

MARIDALIA: Triunfal regreso en concierto Libre


Cuando los presentes en el Palacio de los Deportes, escucharon aquella voz aterciopelada, y de tonalidad dulce y acariciante, miraron hacia el regio escenario, pero no era de ahí que provenía; entonces apareció, por uno de los pasillos laterales, la dueña y señora de aquella voz de tan ricos matices; era Maridalia, quién cantando y caminando hacia el escenario, recibía los encendidos aplausos del público. Maridalia había regresado y lo había hecho en grande.

Las primeras tres canciones de Maridalia reafirmó lo que todos estaban esperando, y sucedió. Corazón Libre, Yo Canto y Recuento, trazaron la pauta inicial, luego la magnitud del canto de nuestra gran intérprete, haría lo demás.

“Yo los he hecho venir aquí, no para que me vieran, si no para yo verlos a ustedes”, dijo una emocionada artista, pletórica de entusiasmo ante la cálida acogida que se le brindó, tras 10 años de ausencia de los grandes escenarios nacionales.

Maridalia fue exponiendo con su habitual maestría, los temas contenidos en su nueva producción discográfica “Libre”, que dio titulo al concierto, en el que contó con una alfombra musical de primera categoría, en la banda dirigida por el maestro Peng Bian Sang, y añadan a eso una apropiada coreografía de Elizabeth Crooke, un guión de producción de Aidita Selman y de la propia artista.

Para Soñar, Quién no sabe de amor, A puro grito  e Insaciable, temas que mezclan lo tradicional y lo nuevo de la exquisita vocalista, siguieron marcando la ruta del deleite de la gran noche, luciendo para todos, infinita.

“Este camino ha sido muy largo, lleno de piedras, pero con la perseverancia, uno llega.

Estoy en la mejor etapa de mi vida”, dijo una feliz Maridalia, para seguir cantando y encantando a todos: Dos clásicos de su carrera; Te ofrezco y Para quererte, le merecieron prolongadas ovaciones.

El Amor que tuve y Vamos a ver, son dos nuevos temas de “Libre”, que de seguro calarán entre sus seguidores. Drume Negrita, una legendaria canción negroide, fue interpretada con grandiosidad por la vocalista, con una apropiada coreografía costumbrista.

Y ahí siguieron Moriví, Graciano Moreno, Desde lejos, para cerrar la noche en un gran final con la canción que dio título al concierto y a la nueva producción discográfica: “Libre”.

Maridalia ha regresado, y lo ha hecho en grande, como se esperaba, ahora su futuro se puede describir con una expresión popular: “De aquí pal cielo”.

Autor: NAPOLEON BERAS PRATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer