Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

Imponen medida económica de 500 mil pesos contra abogado vinculan con Figueroa Agosto

El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso este miércoles una medida de coerción consistente en una garantía económica de de 500 mil pesos, contra el abogado Juan Carlos Acosta Pérez, a quien las autoridades vinculan con el narcotraficante José Figueroa Agosto. Igualmente José Alejandro Vargas impuso impedimento de salida del país contra Acosta Pérez, y que además tenga que presentarse periódicamente ante el despacho del Fiscal del Distrito Nacional el magistrado Vargas acogió la solicitud de la barra de la defensa del imputado compuesta por José Fernández Pérez Volquez, Nefri Pérez y Alonso Sánchez, mientras que el fiscal Adjunto José Manuel Polanco había solicitado que éste pagará como medida de coerción un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y que se presentará periódicamente.





El imputado Acosta Pérez, estaba preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar donde fue llevado el lunes tras ser encontrado en el interior de un apartamento ubicado en la torre Bolívar, en momentos en que las autoridades se disponían a realizar un allanamiento en busca del prófugo Figueroa Agosto.



En dicho allanamiento al apartamento 201 y 202, de la referida torre participó el procurador adjunto Jhon Henry. Ambos inmuebles presuntamente son propiedad de Figueroa Agosto.



A su salida del Palacio de Justicia el abogado negó que conociera a Figueroa Agosto, y dijo que la acusación en su contra se debe a intereses encontrados entre la “maldad y el egoismo”, producto de un ejercicio fructífero de su profesión.



Autor: RAMON RAMOS y RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer