Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

Juez Pichardo rehúsa opinar sobre investigación a hijos que hace la DEA de EEUU

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, rehusó hablar sobre una supuesta investigación que realiza la Agencia Anti-Droga de los Estados Unidos a dos de sus hijos.


Pichardo solo se limitó a decir que ese no era escenario adecuado para opinar del tema y recomendó a los comunicadores confirmar esa información en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Cuando se le preguntó sobre el caso, el juez reaccionó de forma molesta. “Yo creo que esta es una reunión muy importante, de categoría. Cuando yo decida y además yo di una declaración anoche”.




Según la publicación un diario digital, el magistrado Pichardo habría pedido a sus colegas que le ayuden en “un momento tan difícil” para él. Dejó claro que “una cosa son sus hijos” y otra él, con lo cual se distanció de las acciones que éstos pudieran haber cometido.



De acuerdo ese medio digital, el pleno SCJ quedó “consternado” la semana pasada cuando su vicepresidente, Luciano Pichardo, comunicó que dos de sus hijos están siendo investigados por asuntos relacionados con el narcotráfico.



Da cuenta que la reunión del pleno de la SCJ, convocada por el propio Pichardo, indica que los demás jueces entendían que iban a conocer de su renuncia, pero “se quedaron sorprendidos” cuando con voz grave y un rostro bastante ansioso, puso al tanto a los demás del caso.



Quiso informarlos personalmente, añadió, para que cuando se publique “la noticia no sea una sorpresa” para sus homólogos.



Dijo a los jueces de la Suprema, que a su residencia se habría presentado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, para informarle que dos de sus hijos son investigados por narcotráfico.



Según dijo Pichardo no se determinó si es una investigación local o internacional.



Sin embargo, por la gravedad de los hechos y la actitud del jefe de la DNCD se deduce que es una investigación internacional que la República Dominicana no puede evadir.




Autor: Ramo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer