Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2009

“De no incinerarlo me saldría todas las noches”, aseguró esposa de Montes Arache


Santo Domingo (R.D).- A pesar de la oposicion de los seis hijos de su primer matrimonio,  los restos del constitucionalista Manuel Ramón Montes Arache, serán cremados este domingo a las 6:00 de la tarde y sus cenizas esparcidas el próximo lunes en el mar Caribe, en las costas de Las Calderas de Baní donde fue entrenado.

Así se lo pidió a su esposa, Arelis Altagracia Ureña de Montes, a quien hizo jurar,incluso, por los dos hijos que procrearon, pero además puso dos testigos para que su pareja cumpliera la promesa que le hizo, señaló la dama. “Él me decía que no se imaginaba enterrado en un hoyo en la tierra y por eso siempre me pidió que su cuerpo lo cremaran y las cenizas la esparcieran en el mar.

Además me decía cuando aún yo no asimilaba ese proceso, que si yo no lo hacía, me iba a salir todas las noches”, comentó.

El legendario ex constitucionalista Montes Arache falleció la noche del pasado miércoles luego de más de un año aquejado de problemas de salud y su cadáver fue expuesto la mañana de ayer en la funeraria Blandino donde permanecerá hasta este domingo a las 6:00 de la tarde cuando sus restos sean incinerados.

De acuerdo a Pedro Germán Ureña, lugar teniente de Montes Arache, se ha preparado un programa para darle el  adiós final que se inicia el lunes próximo con una misa frente a la funeraria Blandino a los restos ya incinerados.

GUARDIA DE HONOR
Desde que el cadáver fue expuesto la mañana de ayer, se le montó una guardia de honor que permanecerá hasta el domingo cuando sus restos sean cremados.

Por la capilla donde su cadáver fue expuesto, han desfilado importantes personalidades de la vida nacional

Autor: Maribel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer