Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2009

Peña Guaba advierte a JCE no le queda otra que anular convención PRD

El aspirante a la secretaría general por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aseguró este jueves que a la Junta Central Electoral “no le queda otra” que anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano debido a las situaciones de falsificación y adulteración que se dieron en ella. “Estamos hablando de un proceso viciado”, manifestó el dirigente perredeísta.


 Peña Guaba fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado. No obstante dijo que “no se va a acabar el mundo” si la Junta Central Electoral le da un fallo adverso. Afirmó que hoy presentará datos de lo que fue una convención viciada, donde hubo falsificación y ocultamiento de datos que cambiaron el curso de los resultados de ese proceso.




UN PARTIDO SECUESTRADO



Para Peña Guaba el PRD de hoy es un partido secuestrado, que no ha hecho el papel de ser opositor y dijo que debido al descontento muchos dirigentes se están yendo e ingresando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Se quejó de que el PRD ha sido cómplice de muchas cosas que están pasando. Entre ellas, mencionó el hecho de que se aprobara una reforma a la constitución de la cual está en contra la mayoría. También dijo que el PRD no se ha mostrado firme en contra del contrato de la Barry Gold.



LAS ACTAS.



Como eje del fraude, Peña Guaba manifestó que que de las 28 convenciones celebradas por el PRD, en del 27 de noviembre fue la única donde no se le entregaron copias de las actas.



Según el dirigente perredeísta el fraude se fraguó en el proceso de entrega de actas en el que se cambiaron las mismas. “Se paró el escaneo para hacer el fraude. ¿Qué pasó en las once horas que pararon el conteo? Estaban cambiando las actas”, expresó Peña Guaba.



Reiteró denuncias anteriores de que los delegados no firmaron actas, que no se podìan validar, que hubo una cifra impresionante de votos nulos, un 23%. “Lo que queremos es que la JCE examine las pruebas para que se determine la veracidad del fraude”.



Consideró que la situación que actualmente vive el PRD de conflictos y todas las quejas por las dos convenciones celebradas puede hacer que el PRD pierda su votación en las elecciones de medio término y que por el camino que se va no se logrará una victoria. “El Partido Revolucionario Dominicano es de todos los dominicanos.



Dijo que nunca ha pensado irse del PRD, aunque se le han acercado gentes hasta del PLD. “Me han hecho ofertas de que sea el senador de la provincia Valverde, Mao”, dijo. Habló del compromiso que tiene con la memoria de su padre y el compromiso social. “La lucha hay que echarla adentro del PRD”, expresó.



Denunció que debido a que no pertenece a la corriente de Miguel Vargas Maldonado se le ha impedido a toda costa de que se convierta en el secretario de Organización del PRD.



A su juicio el PRD está viviendo una situación muy difícil, y que se està cercenando el derecho de elegir y de ser elegido”, expresó.



Autor: Eloy Tejera Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer