Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Walder Gómez fija realidad en su lente



El fotoperiodista de Santiago gana primer lugar del IV Concurso Fotográfico de Coraasan
Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)
Lo es cuando es capaz de captar la realidad con precisión técnica, con sentido noticioso y con una óptica cargada de sensible inteligencia y agudeza  para tomar el detalle que hace precisamente la diferencia en la composición, logrando una imagen que quedará guardada en la memoria visual de quienes tengan el privilegio de disfrutarla.

Es la mejor descripción para valorar la obra gráfica de Walter Gómez,  que es un artista visual de sólida formación académica un artista visual que aprovecha su labor como fotoreportero para lograr instanáneas sobre la vida cotidiana en las que navegan a la imaginación la lucha por la supervivencia, la fe, la lucha diaria. Ahora acab a de  ganar el primer lugar del IV Concurso Fotográfico de Coraasan, con la imagen que batizó como “Baño a la Intemperie”. Una de las muchas premiaciones que ha obtenido a lo largo de una fructífera carrera en la cual la cámara es su arma y su visión profesional el alma de cuando capta.
UN APUNTE
Walder Gómez
Dotado de un sentido artistico y noticioso de la imagen, Gómez ha servido a los diarios El Siglo, La Nación, Listín Diario, Hoy  y El Nacional.
Ha realizado diversos cursos y talleres especializados que han reforzado su agudeza para captar la realidad. Ganador en tres oportunidades del Concurso de Fotografía del SNTP. Fotografó del año 2005 de la Asociación de Cronistas de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer