Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

Prohíben el término “Coñac”



Fue una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
 Bruselas.  EFE.  El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó hoy la prohibición del uso del término 'Coñac' ('Cognac', en francés) a aquellas marcas de bebidas alcohólicas que no estén amparadas por esta indicación geográfica francesa.  

Dos marcas habían sido denunciadas ante la Justicia finlandesa por la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac, la asociación francesa de productores de esta bebida, al considerar que hacían un uso indebido de la palabra al utilizarla en francés y en su traducción al finés en el etiquetado de sus productos, informó el Tribunal en un comunicado.
  'Coñac' es una indicación geográfica que hace referencia a los aguardientes de vino producidos en Francia.  
El Tribunal Supremo Administrativo de Finlandia remitió el caso al Tribunal de Justicia comunitario, que sentenció que el término 'coñac' puede ser utilizado únicamente para designar aquellos productos que cumplan las condiciones necesarias de esta indicación geográfica, entre ellas la producción en Francia.
  La sentencia también ordena que las dos marcas finlandesas dejen de incluir la palabra en sus productos.
   A pesar de que las dos empresas registraron las marcas antes de la entrada en vigor de la normativa que prohíbe utilizar una denominación geográfica en productos que no cumplan los requisitos, el Tribunal argumentó que la misma normativa puede aplicarse de modo retroactivo.
   La denominación 'coñac' está protegida por la legislación europea desde 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer