Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

CONEP rechaza llamado a huelga del lunes


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) rechazó el llamado a huelga que hicieron organizaciones populares para el próximo lunes 11 porque afectaría la producción nacional y a la población en general,  y no contribuye a solucionar los problemas del país.

El presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez  Cabral, consideró que un paro de labores en lugar de ayudar en estos momentos, lo que hará es empeorar la situación económica que vive la República Dominicana, por lo que llamó a la mesura y al diálogo a los organizadores de la huelga.
“Este no es momento para convocar a un paro de labores. Una de las cosas que se han logrado en este país es tratar de mediar ante las dificultades existentes”, declaró Diez Cabral.
El presidente del CONEP sostuvo que los paros perjudican la productividad de las empresas y de las personas que salen a diario a ganar el sustento de sus hijos y afectan  la necesaria paz  social, sobre todo en estos  momentos en que los sectores productivos enfrentan alzas de costos y desaceleración de la actividad económica.
Sugirió que los problemas nacionales deben ser abordados a través del diálogo entre los sectores representativos de la sociedad para buscar las mejores soluciones sobre la base del consenso.
Reiteró que el cese de las actividades laborales siempre es  dañino para la economía, sobre todo en una coyuntura en que las empresas y la población en general están muy afectadas por los incrementos de  costos.
Dijo que los paros de labores no dejan nada positivo, por el contrario solo generan pérdidas irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer