Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Operativo Plan Social del gobierno llega a Los Ciruelitos y otros barrios pobres de Santiago.



SANTIAGO.-El Plan Social de la Presidencia distribuyó unas mil raciones alimenticias a igual número de personas pobres del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, en el marco del programa de asistencia que desarrolla el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna.


El reparto de alimentos se llevó a cabo en la cancha del Club y la escuela de la referida barriada, según consta en una nota informativa difundida por la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República en Santiago.

Los alimentos distribuidos por el organismo de asistencia social consisten en arroz, habichuelas, aceite, azúcar, harina de maíz, coditos, pica-pica, cocoa, entre otros productos.

La señora Juana Almonte, madre de tres hijos, se mostró complacida con los alimentos que le entregó el Plan Social de la Presidencia, y dijo que ya tiene segura la comida de por lo menos tres días.

“Gracias al señor Presidente Leonel Fernández por este operativo, porque estamos siendo beneficiadas con estas raciones alimenticias cientos de personas pobres de este sector”, expresó la envejeciente, María Dolores Polanco, otra de las favorecidas con raciones alimenticias.

En tanto que Mercedes Gómez  al destacar el orden que primó en la distribución de los alimentos,  consideró que los operativos deben realizar más a menudo.

“Damos gracias a nuestro  señor Presidente, por esta entrega de alimentos a familias pobres de esta barriada”, expresó contento el señor Ramón García, quien explicó que por su avanzada edad no puede trabajar.

El Plan Social de la Presidencia distribuyó hoy alrededor de 5 mil 500 raciones de comida cruda por un valor superior a los dos millones de pesos en sectores y comunidades de esta provincia de Santiago.

Entre los barrios y comunidades rurales beneficiadas figuran además del sector Los Ciruelitos, Licey al Medio, La Paloma, El Limonal Abajo, la zona del Tabuco, en La Chiva, y en Navarrete, Barrio Duarte, Simón Bolívar, Mejía, La Mella y  Los Altares, y en Santiago, en Camboya.

Los operativos fueron encabezados por el Gobernador provincial Raúl Martínez, y la encargada del Plan Social de la Presidencia, Josefina de Báez, entre otros funcionarios de esta institución.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer