Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

Temen se forme primer ciclón de temporada


Meteorología vaticina que esto podría ocurrir dentro de dos días
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
El Centro Nacional de Huracanes de Miami  y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informaron hoy sobre dos depresiones tropicales, una de ellas  al Este de las Antillas que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Tanto el Centro Nacional de Huracanes como Meteorología informaron que la primera de las dos depresiones tropicales tiene un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en el primer ciclón de la temporada en el Atlántico  y el Caribe.
 Esa depresión tropical se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora.
Meteorología también informó que en el territorio nacional continuarán las lluvias  a causa de los vientos del Este que arrastran grandes núcleos nubosos. Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, indicó la Oficina del tiempo.
 El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las lluvias se registarán mayormente en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
También en  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
Este domingo se esperan nubes aisladas en la mañana,  nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste,  Cordillera Central y zona fronteriza, según las previsiones  meteorológicas.
La provincia Santo Domingo y sus municipios estarán este domingo con nubes aisladas en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros dispersos con tronadas. En el Distrito Nacional prevé nubes aisladas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
El lunes nubes dispersas en la tarde con aguaceros aislados y tronadas en  las regiones Noreste, Sureste, Suroeste.
UN APUNTE
Onda tropical  se aleja
La Oficina Nacional de Meteorología informó que una segunda onda tropical se acerca a las costas de  Honduras y Nicaragua.
  Este fenómeno meteorológico no ofrece peligro para República Dominicana, pero sí para las naciones de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer