Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Presidente Fernández recibe estudiantes dominicanos meritorios en Nueva York


El presidente Leonel Fernández recibió este viernes junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a 17 estudiantes  meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, quienes han tenido destacado desempeño en sus estudios en las escuelas de esa nación.
 El mandatario recibió a los jóvenes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en compañía del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; la ministra de Educación, Josefina Pimentel y del cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans Sánchez. Fernández saludó y conversó con cada uno de los estudiantes meritorios, quienes asistieron acompañados de familiares y personal del Consulado Dominicano en Nueva York.


Al hablar en el acto, la ministra Pimentel expresó que el reconocimiento que otorga el Gobierno a jóvenes meritorios “expresa  la  fe en el porvenir del país y en una juventud que ha asumido la educación con la pasión, de quien se remonta a las  más altas montañas o cruza mares y océanos en nombre de la vida y del bienestar colectivo”.

Destacó el esfuerzo que realizan las autoridades por mejorar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y jóvenes a través del trabajo de los ministerios de  Educación, Juventud, Deportes y Salud Pública,  así como el Gabinete de Políticas  Sociales y el Despacho de la Primera Dama.

Pimentel precisó que el Estado Dominicano “tiene presente a la juventud en sus políticas de desarrollo, y por tanto, hoy estamos aquí en su nombre para reconocerlos a ustedes porque han hecho meritorios esfuerzos por avanzar y han obtenido apreciables logros”.

Consideró que este es un reconocimiento a la capacidad de esos jóvenes de sobreponerse a las adversidades y que los ha colocado, como a muchos otros jóvenes dominicanos que residen en otros países con culturas diferentes, en el camino de forjarse como ciudadanos de un mundo nuevo y de una sociedad en proceso de cambios.

El cónsul Rafael Evans Sánchez, al igual que Pimentel, destacó el Programa del Mérito Estudiantil, creado por el presidente Fernández durante su primera administración, y que a juicio de ambos ha beneficiado e impulsado a miles de estudiantes que se han destacado en diferentes universidades del mundo y luego han venido a su tierra a rendir sus conocimientos.

Afirmó que en esta gestión existen unos 10 mil estudiantes especializándose fuera del país, apoyados por las autoridades dominicanas.

Evans Sánchez exhortó a los jóvenes meritorios a continuar hacia adelante, “que el futuro es de ustedes”. 

En ese sentido, resaltó el mérito de algunos de los estudiantes presentes quienes han obtenido becas para estudiar en universidades de  Estados Unidos, como es el caso de Rony Cepeda, que irá a Harvard en agosto próximo a estudiar Matemática y Economía.

“Es el primer hispano de la ciudad de Perth Amboy que obtiene una beca para estudiar en la Universidad de Harvard”, recordó el cónsul.

Otros que recibieron becas por sus calificaciones fueron Juan Hernández, quien estudiará en City College; Andy Polanco, que estudiará Ingeniería Química, Nicole Reynoso Rosario Cordero, finanzas, y Marbelyz Santos, quien fue promovida por su alto rendimiento académico a una escuela donde el 65 por ciento de los estudiantes eran asiáticos, un 35 por ciento americano blanco y un 3 por ciento hispánicos, siendo ella la única dominicana. Santos recibió una beca para estudiar en Stanford, en California.

Rony Cepeda fue el estudiante meritorio que dio las gracias a nombre del grupo al presidente Fernández y demás autoridades por el apoyo brindado a la educación de jóvenes dominicanos en el exterior.

Dijo que hasta en los Estados Unidos llegan las informaciones de los cientos de escuelas que el Gobierno ha construido y remodela en los últimos años, para mejorar las condiciones de los estudiantes del país.

De igual manera, Cepeda valoró el programa de formación de docentes que busca dotar a “los profesores de nuevos conocimientos, métodos actualizados y herramientas apropiadas para que puedan proporcionar profesionales formados en valores éticos y humanos con alta capacidades”.

La actividad desarrollada  en el Palacio Nacional, se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, que por iniciativas del presidente Fernández impulsa el Ministerio de Educación.
Previo a la ceremonia, los estudiantes dominicanos residentes en Estados Unidos hicieron un recorrido por varias áreas de la mansión presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer