Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Ministro de Relaciones Exteriores alemán y Martelly tratan sobre cooperación


Puerto Príncipe  .- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, realizó hoy una breve visita de trabajo a Haití, donde se entrevistó con el presidente del país, Michel Martelly, para tratar asuntos bilaterales. La cooperación bilateral fue el principal tema de la reunión entre el mandatario haitiano y el ministro alemán, que duró unos 30 minutos, dijo a Efe la oficina de comunicación del Palacio Presidencial.


 Los interlocutores abordaron la posibilidad para los alemanes de invertir en Haití y el presidente Martelly puso acento en la energía alternativa y ecológica, especificó la fuente.

Indicó que en la reunión, Haití y Alemania buscaron  vías para estrechar los lazos, a través de posibilidades de colaborar y que  a satisfacción se expresó de ambos lados.

Martelly subrayó, tal como lo menciona su programa de Gobierno, la importancia de la educación y del deporte y deseó el apoyo de Alemania para llevar a cabo estos objetivos de su plan.

Estos temas son necesarios para la orientación de la juventud y para frenar la delincuencia, manifestó la fuente.
La oficina de comunicación del Palacio Presidencial señaló, además, que Martelly y Westerwelle abordaron aspectos ligados al desarrollo del turismo, un tema visto como necesario en el empobrecido país caribeño, que todavía no se recupera de los devastadores efectos del terremoto de enero de 2010, que causó más de 300.000 muertos.

El ministro alemán estuvo acompañado de una delegación compuesta, entre otros, por el embajador alemán en Haití, Jens Peter Voss.

La agenda de Westerwelle incluye también un encuentro con el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández.

Asimismo, visitará la ciudad de Leogane (al oeste de Puerto Príncipe), situada en el epicentro del devastador terremoto de 2010.

En Leogane, el titular de Exteriores alemán inaugurará un proyecto de prevención de catástrofes y un sistema de alerta sísmica y recibirá información sobre las actividades de la ONG alemana Johanniter International, financiadas por su país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer