Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

Primera Dama inauguró exposición pictórica "Bien por Ti" en Santiago


SANTIAGO DE LOS CABALLERTOS, SANTIAGO.- La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró la exposición pictórica “Bien por Ti”, en horas de la tarde de ayer en el Palacio de la Gobernación de Santiago de los Caballeros.

La misma es una muestra de los cuadros de los artistas plásticos que participaron en el “Día de Arte por los Valores”, en el que interpretaron los valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores “Bien por Ti”, tus valores hacen un mejor país, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.


En el evento, el Gobernador licenciado Raúl Martínez pronunció el discurso de orden, destacando la importancia de rescatar los nobles principios que dieron origen a la República.

Mientras que correspondió a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio bendecir la muestras, no sin antes observar, la trascendencia de la misma frente al clima de inseguridad ciudadana que se vive.

La iniciativa “Día de Arte por Valores”, es una actividad que organizó el Despacho de la Primera Dama en los municipios de Jarabacoa y de Moca, de las provincias La Vega y Espaillat respectivamente, en el marco de la continuidad a un proyecto pensando por el fenecido maestro Cándido Bidó con el objetivo de promover los valores.

Como referencia se les sugirió a los artistas interpretar valores como la honestidad, la solidaridad, la justicia social, amor al prójimo, del mismo modo que la fe, la esperanza, la humildad, la paz, así como la integridad, la tolerancia, la dignidad y el respeto,  los cuales forman parte de la campaña para promover estos encomiables principios.

Entre los artistas que exponen sus creaciones están: Dalis Jáquez, Juan Bravo, Valentín Acosta, Roberto Flores, Francisco Castillo, otros que exhiben son, Honrad Rivas, Daivy Pérez, Eduardo Rodríguez, Rolando Cortoreal, Melvin Abreu, Urdí Castillo, Yoleipi Luna, Francis Díaz, Eddy Santiago,  Odalis Lugo y Lorgio Núñez.

Otras concepciones son de Sandy Candelario, César Castillo, Ramón Santiago, Carlos Band, Urdí Brito, Francisco Hidalgo, Pedro Veras, Charo Jiménez y Aral Santana.

Por igual plasmaron ideas sobre los temas indicados, Alberto Caraballo, Ramón Almánzar, Carlos Baret, Raúl Gerradino, Federico Velásquez, Elvin Pérez, José Inoa, Julio Tejada y Marcos Guzmán.
Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer