Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Diputados aprueban proyecto regula matrimonios religiosos


La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula  los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por las iglesias no Católicas. La iniciativa pasa ahora al Senado para su estudio y ponderación.


 Asimismo, los  diputados aprobaron en única el lectura el proyecto de resolución  que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una comisión nacional de seguimiento a la declaratoria por parte de la Organización de Naciones Unidas, del año 2011 como año internacional de la Afro-descendencia. 

Los legisladores aprobaron el proyecto de resolución que solicita al presidente Leonel Fernández ordenar urgente la inclusión del centro carcelario de Samaná, como nuevo modelo penitenciario, e instruya al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y director de prisiones para estos fines.

Los diputados aprobaron también el contrato de venta suscrito entre el Ingenio Porvenir y la compañía Magic Blue Inversiones, S.A., representada por el señor Rafael López, en la que se traspasa una porción de terreno con una extensión superficial de 245,249.80 metros cuadrados, ubicados dentro del ámbito de la parcela No.7, Distrito Catastral No.1, San Pedro de Macorís, valorado US$2, 575,122.90.

Los congresistas acogieron el informe presentado por la comisión, y votaron  favorablemente. Previo a la aprobación de la iniciativa,  el diputado Juan Hubieres dijo que se está vendido el metro a 10 pesos  para un complejo turístico, lo que alegó constituye una estafa al pueblo dominicano. Solicitó a los diputados rechazar el contrato de venta de esos terrenos, porque constituye una estafa al pueblo dominicano.

La diputada Josefa Castillo afirmó que se estaba entregando el país pedacito por pedacito, y exhortó a sus colegas hacer conciencia de la situación “porque es un regalo que se le hace a esa compañía, que calificamos de francachela”.

Dijo que los diputados podrán ser juzgados en el futuro por los jóvenes del mañana, y pidió no apoyar la iniciativa y buscar otra solución.  Los diputados aprobaron la resolución del contrato de venta el cual se traspasa al segundo los derechos de los terreno con una extensión superficial de Un millón de metros cuadrados, ubicados dentro del ámbito de las parcelas No. 5 y 98 del Distrito Catastral No. 1, San Pedro de Macorís, amparadas por los certificados de títulos No.76-5 y 76-32, valoradas en US$10,500.

Finalmente, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en segunda lectura con modificaciones  el proyecto de ley mediante el cual se regula la asignación y uso de las placas oficiales rotuladas, oficiales, diplomáticas, consulares exoneradas. Ahora la pieza pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.  La pieza vuelve de nuevo al Senado de la República para su estudio y ponderación.
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer