Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Danilo y Margarita se reunieron sábado


Es probable que se anuncie en agosto la candidatura vicepresidencial de ella
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional..com.do)
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, se reunieron el sábado  pasado, aunque se mantiene en secreto lo tratado.

Una fuente de entero crédito afirmó que la reunión de Danilo y Margarita tuvo la autorización del presidente Loenel Fernández.
Se especula que en el encuentro el licenciado Medina habría ofertado la candidatura vicepresidencial a la esposa del presidenteFernández, y que el propósito es hacer el anuncio de Cedeño de Fernández en la primera semana de agosto en el acto de proclamación de la candidatura peledeísta..
  Con  hermetismo se guarda cualquier información del encuentro entre Danilo y Margarita y de acuerdo a la fuente, es que se quiere dar un impacto cuando se anuncie cualquier decisión.
 Ninguno de los equipos políticos y de prensa se quisieron confirmar o desmentir, sino que estuvieron “ilocalizables”.
Se insistió con Carlos Pared Pérez, Roberto Rodríguez Marchena y el diputado y periodista Nelson Guillén, pero estuvieron sus teléfonos apagados esta mañana.
 Asimismo, personas ligadas a la Primera Dama, aunque leyeron los mensajes por BlackBerry, no respondieron ni negativa o afirmativamente.
El encuentro se celebró el sábado pasado, en el Comando de campaña de Danilo, en la Sarasota, aunque ninguno de los dos ha ofrecido detalles ni confirmado el encuentro.
Desde mediado de la semana pasada se rumoró del encuentro entre la Primera Dama con Danilo para tratar el tema de la candidatura vicepresidencial, así como la incorporación a la campaña de la doctora Cedeño de Fernández
El viernes en la tarde se insistió en diferentes fuentes sobre el encuentro entre Danilo y Margarita, que habría iniciado a las 5:00 de la tarde, pero se confirmó que fue el sábado.
Danilo lo hará
Se especula que en el encuentro Danilo ofertó la vice a Cedeño de Fernández  y que ella puso algunas condiciones.
Medina estudiaría las propuestas de la Primera Dama, pero  el anuncio sobre lo tratado lo haría él cuando entienda que sea favorable a su candidatura presidencial.
Entre las peticiones de Cedeño de Fernández, según la fuente, estaría el que su figura como segunda mujer al mando en el gobierno no sea un papel decorativa.
Se especuló que el propósito de la Primera Dama es manejar   algunas instituciones sobre todo que manejen planes sociales, para mantener la ayuda a personas necesitadas y con problemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer