Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Jóvenes de RD romperán hoy récord Guinness


Cumplirán esta noche 240 horas de lectura continua en el Ministerio de la Juventud
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
Randolfo Jiménez y José Manuel Bueno cumplen 
su jornada de lectura continua.
El récord  Guinness de lectura continua podría ser superado a partir de esta noche por cinco dominicanos que tienen diez días leyendo las obras de Juan Bosch en el Ministerio de la Juventud en alta voz.

Las 240 horas del  Maratón Juvenil de Lectura, auspiciada por el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, se cumple esta noche, a las 11:00, lo que superarían el records que ostentaban seis mujeres del Miami Dade Collage de los Estados Unidos.
 Martha Ester Madera Báez, única mujer entre el grupo de jóvenes lectores que integran además, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, han  leído 35 obras, equivalentes a 12 tomos de las 21 establecidas..
Los jóvenes dominicanos,  que han leído más de cinco mil páginas, buscan establecer el récord de 300 horas ininterrumpidas que se cumpliría  este  miércoles 20, a las 11 de la mañana.
Un despacho periodístico de José Féliz, (Joselito) viceministro de la juventud, explicó que a las 11 de la noche esperarán este logro en el parqueo del Ministerio,  con la presencia de cientos de jóvenes al ritmo de celebración, con fuegos artificiales y otros objetos alusivos al triunfo.
Dijo que los jóvenes que iniciaron el pasado jueves 7 han recibido el respaldo de miles de ciudadanos, entre ellos funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal.
Joselito Féliz informó que los jóvenes recibieron el apoyo del vicepresidente Rafael Alburquerque, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quienes ofrecieron palabras de aliento y motivación.
Manifestó que asimismo, por el Ministerio de la Juventud pasaron funcionarios del gobierno, senadores  y diputados, así como personalidades de la vida nacional.
Visitaron el stand  el doctor César Pina Toribio, Ministro de la Presidencia;  el  ingeniero Juan Temistócles Montas,  de Economía  Planificación Y de Desarrollo, quienes  valoraron el esfuerzo que llevan acabo los cinco jóvenes Lectores.
El ministro de la juventud, Franklin Rodríguez, expresó que con el evento se manda un  gran mensaje a la juventud dominicana,  destacándolo como una gran demostración y de incentivo de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer