Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

FA tratan prevenir acciones pandillas juveniles


El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció ayer  que prepara una estrategia para apoyar a las instituciones del Estado que trabajan en tareas de prevención de las acciones atribuidas a pandillas juveniles.

Se informó que en la  iniciativa  tendrá una activa participación la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
De acuerdo a un comunicado del Ministerio, el proyecto surge a propósito de la realización en el país de la “Primera Actividad Especializada Sobre Pandillas”, que concluyó ayer 15 de julio, desarrollado en el “Salón Fray Antón de Montesinos” de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en sede del organismo castrense.
El anuncio fue hecho por el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, titular de las Fuerzas Armadas, quien acudió al evento internacional junto al mayor general Gilberto Delgado Valdez, vice ministro por la Fuerza Aérea,   miembro de la Junta Directiva de la CFAC; y el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez.
“Esta actividad forma parte del plan de la CFAC contra el crimen organizado y actividades conexas, en razón de que nuestras Fuerzas Armadas mantienen actualmente un intercambio permanente de informaciones con los países de Centroamérica, a fin de mantener la paz y la estabilidad regional”, dice el documento de las FFAA.
La iniciativa busca establecer las bases para la creación de una estrategia regional sobre la participación de las FFAA integrantes de la CFAC en el apoyo de las instituciones del Estado ante las acciones provocadas por las pandillas.
A la actividad acudieron representantes de los miembros de la CFAC y delegados de Guatemala, El Salvador, y Nicaragua, entre otros países, representantes de la Policía Nacional, de los organismos de inteligencia del país y del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer