Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Muere en un accidente aéreo candidato a la Vicepresidencia de Guatemala


Guatemala.- El candidato a la Vicepresidencia de Guatemala por el opositor partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN), el empresario Mauricio Urruela, murió hoy al precipitarse el helicóptero en el que viajaba en un comunidad rural del oeste del país.


 El candidato a la Presidencia de ese partido, Mario Estrada, aclaró a medios locales que en el accidente aéreo, cuyas causas aún no se han establecido, también falleció el candidato a diputado por el departamento de Quiché Silvio Florit, mientras que una tercera persona aún no identificada sobrevivió pero se encuentra en estado delicado.

Estrada había dicho en principio que habían fallecido dos personas junto a Urruela y había un sobreviviente.
Según Estrada, la aeronave, un helicóptero Bell 206 que era pilotada por Urruela, se precipitó hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la zona montañosa del área de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Urruela regresaba a la Ciudad de Guatemala luego de haber participado junto con Floritt en actividades proselitistas de la UCN en varias comunidades del departamento de Quiché.

El portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Cuy, dijo a medios locales que "fue difícil llegar al lugar del percance" debido a la topografía montañosa de la zona.

"Las dos personas murieron politraumatizadas como consecuencia de la caída", precisó Cuy.
El candidato fallecido, un destacado arquitecto y empresario guatemalteco, se unió a la UCN en febrero pasado y semanas después fue proclamado como compañero de fórmula de Estrada, quien aspira por segunda ocasión consecutiva a la Presidencia del país.

La UCN es el partido de centro-derecha que semanas atrás ofreció al ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004) postular su candidatura como diputado al Parlamento, luego de que la Justicia guatemalteca lo exculpara de los delitos de corrupción por los que fue procesado.

Con la muerte de su candidato a la Vicepresidencia, el partido corre el peligro de no poder participar en las elecciones del próximo 11 de septiembre, debido a que el próximo 12 de julio vence el plazo establecido por la ley para inscribir a los aspirantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer