Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

PROFESOR MANUEL RODRIGUEZ BONILLA CONFIADO

 NUEVO GIRO INVESTIGACIONES CRIMEN DE YASMIN

El  profesor Manuel Rodríguez Bonilla, esposo de la finada Yasmín Valdez , dijo confiar en que las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional profundizarán las investigaciones del  crimen a partir del apresamiento del confeso participante en el mismo, hasta dar con todos los implicados  entre quienes se señala  a  Rubén Infante Matías y a un tal Jonathan.


Destacó que los nombres  de estos señores,  fueron ofrecidos primero de manera verbal en el mes de agosto y posteriormente por escrito, a la fiscal de Santiago Licenciada Yeni Berenice Reynoso en carta entregada el 14 de octubre del año pasado a fin de que fueran investigados junto a otras personas, cuyos nombres se abstiene de hacer públicos en los actuales momentos para no entorpecer las investigaciones.

De Jonathan, quien visitaba con frecuencia  una casa vecina al lugar de la tragedia, di la información hasta de donde trabajaba. Sobre  Rubén Matías Infante, informé a las autoridades, posteriormente,  que había sido visto sudoroso en los alrededores del escenario del crimen  por un ayudante de la Fiscalía de Mao. De este último, conociendo de sus antecedentes delictivos,  el fiscal adjunto licenciado Nelson Rodríguez le pidió no salir de la ciudad  ante la posibilidad de ser investigado  más adelante.  Este sin, embargo, desapareció del pueblo sin que nadie sepa su paradero hasta la fecha”,  informó Rodríguez Bonilla.

Matías  Infante, según datos que reposan en los archivos policiales de Mao, había estado preso por robar  en una casa ubicada frente a  al hogar donde fue asesinada Yasmín,  información  que el viudo también le había comunicado a las autoridades que investigan el crimen. 

Reiteró su criterio de que sin la protección, consciente o no,  de los familiares de Yasmín y de algunos comunicadores que con el afán de hacerle daño, desviaron y contaminaron las investigaciones del crimen, hace tiempo  que los verdaderos asesinos de su esposa estuvieran presos y sometidos a la justicia.

Finalmente expresó: “Estoy confiado en que el Todopoderoso iluminará a las autoridades que investigan el crimen de mi esposa para que la justicia prevalezca y haga caer todo el peso de la ley sobre los cobardes que participaron en este horroroso asesinato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer