Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Cardenal López Rodríguez valora discurso LF y asegura "él hace lo que puede”



SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo metropolitano de Santo  Domingo, Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez, tras escuchar el discurso que rindió Leonel Fernández ayer domingo, consideró este lunes que el presidente de la República “está haciendo lo que puede” para sacar al país de la crisis económica que se vive a nivel internacional y que está afectando sobre todo a Estados Unidos y Europa.


Dijo  que el presidente Leonel Fernández ha querido responder al pueblo la situación tan difícil que es gobernar  y ha explicado lo que ha hecho en circunstancias difíciles y precarias, en donde nadie puede obviar que esa crisis económica es mundial.

Indicó que si en Estados Unidos, que es la principal potencia económica del mundo,  hay una situación grave y al borde del colapso, un gobierno que actualmente no tiene capacidad para pagar sus obligaciones. “Imagínense aquí también la situación es difícil y el presidente hace lo que puede”, manifestó.

Las declaraciones del padre de la iglesia católica se produjeron en la Catedral Primada de América, donde ofició  una misa en conmemoración a los 10 años de creación de FONDER.

En ese escenario, López  Rodríguez de forma enérgica calló a los periodistas que insistían en preguntarle su opinión sobre el discurso del presidente Fernández.

“Cállense, porque si me pregunta aprendan a escuchar,  repito, los juicios absolutos de todo están mal hechos, es una injusticia, y decir que todo está bien, también es absurdo, lo que hay que reconocer es que hay buena voluntad y lo que se está haciendo para salvar la situación”, dijo.

Al tocar el tema de Wikileaks, el cardenal manifestó que eso es un pandillaje, que no ha sido manejado con seriedad por las embajadas que han enviado esas informaciones  a Washington.

“A mí no me extraña nada, porque ese tipo de política así es que se maneja, han querido embarrar a personas  de la Suprema Corte de Justicia como se ha visto, pero yo no le doy importancia”, sostuvo.

Refirió que el ex embajador Hans Hertell, más que un diplomático es un empresario.
“Yo lo traté cuando estuvo aquí”, dijo y destacó que Hertell nunca fue diplomático “es un empresario,  amigo del presidente de los Estados Unidos que lo envió para acá”.  

Con respecto a las protestas planificadas para el próximo 28 de este mes por parte de organizaciones civiles que reclaman mejores servicios básicos, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  calificó las huelgas como una parranda que han asumido los grupos no partidistas.

“Esa es una parranda de protestas políticas, y el asunto es ver si hay capacidad o no para resolver esa reclamaciones”, apuntó.
C: AMR
Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer