Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Jefe de Estado entrega obras en provincia Espaillat por más de cien millones de pesos


Incluye un museo y asfaltado de calles 


MOCA.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó  la inauguración del Museo presidente Ramón Cáceres; el asfaltado de las calles del municipio de Cayetano Germosén y un cuartel policial modelo, con inversión superior a  los cien millones de pesos.


Las obras estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y forman parte de un conjunto de realizaciones que levanta el gobierno en la Provincia Espaillat, que sobrepasa los 240 millones de pesos.

El Museo presidente Ramón Cáceres consta de ocho salas de exhibiciones, una biblioteca, un salón multiuso y de servicios, así como un área rehabilitada de lo que fuera la habitación de Cáceres y su esposa.

Estas obras iniciadas en el año 2009, incluyen la restauración de la casona que sirvió de residencia al ex presidente Ramón Cáceres.

Adicionalmente, se construyeron otras edificaciones tales como áreas de exposición, conferencias, recreación, parqueos, verjas perimetrales y otros servicios propios de estas instalaciones.

El Museo presidente Ramón Cáceres y la biblioteca fueron levantadas con una inversión de 65 millones 840 mil 395 pesos con 60 centavos.

Este proyecto abarcó tres áreas de trabajo, que son la arquitectónica, museográfica y la remodelación del museo como tal, informó el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández.

La inauguración también incluyó el asfaltado de todas las calles del casco urbano del municipio de Cayetano Germosén en esta provincia Espaillat, así como el cuartel policial de esta demarcación, las cuales fueron construidas a un costo de 40 millones de pesos.

El discurso central del acto estuvo a cargo de César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien dijo que con esta inauguración se da inicio a una serie de inauguraciones y remodelaciones de lugares históricos que buscan rescatar la memoria del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer