Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Senado vigilará resolución de Consejo Educación prohíbe alzas tarifas colegios


El Senado de la República advirtió este jueves vigilará para que se cumpla la resolución del Consejo Nacional de Educación, que desautoriza el alza de un 30% en la tarifa de los colegios privados y para que no se retengan documentos educativos como decidieron esos centros docentes.


 La senadora Cristina Lizardo, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Alta, sostuvo que fundamental que se cumplan fielmente la resolución, por lo cual la comisión que preside se mantendrá vigilante y dará seguimiento para que se acate al pie de la letra.

 “El seguimiento es fundamental, no se trata de dar una simple declaración para favorecer a los afectados, sino que se haga conciencia en torno esto, pues hay una clasificación de los colegios de acuerdo a sus condiciones físicas y su preparación académica”. Subrayó la representante por la provincia de Santo Domingo.

La congresista del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), sin embargo indicó que los padres deben hacer conciencia de que si va exigir un buen servicio en función de la calidad de la educación, por la que tendrá que pagar los padres.
Exhortó a los demás senadores a jugar su papel como legisladores para que les den seguimiento a la resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación,  a fin de que se cumpla.

“Pienso que hay elevar la conciencia, en el sentido que no es para hacer daño a los colegios privados, hay que entender eso, son instituciones que tienen gastos y condiciones para dar un mejor servicio de calidad a los estudiantes”, sostuvo Lizardo.

Estimó que el Consejo Nacional de Educación ha cumplido con sus atribuciones, y que ahora dependerá de los legisladores de vigilar para que se le dé cumplimiento a esa medida que asumió  el organismo, “porque de nada sirve que se tome una decisión de esa naturaleza y que cada uno haga lo que más le convenga”.

Adujo que hay que hacer una evaluación antes de que concluya el año escolar, para ver cada qué tiempo se pueden hacer esos aumentos y cuales condiciones obligan a la institución hacer el aumento requerido en su tarifa.

Resaltó que cree en el consenso entre colegios, padres y alumnos, algo que debe tomarse en cuenta entre todos los actores del sistema educativo.


Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer