Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Presidente encabezó inauguración del Centro Cultural de Telecomunicaciones


El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT). Esta obra es una especie de acervo histórico donde serán depositados más de 75 mil documentos audiovisuales que sintetizarán la historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana. 


El Centro cuenta con diferentes ambientes, servicios, un auditorio con sistema de videoconferencia, salones de conferencias y un servidor de informática que ha permitido digitalizar miles de documentos, lo que facilitará a los productores de televisión y de películas editar en esos equipos los materiales que deseen procesar.

Además, consta de una sala de la comunicación a la telecomunicación, así como otra de Telefonía, Radio y Televisión, el Futuro de las Telecomunicaciones y el Cine Auditorio Arturo Rodriguez.

El discurso central fue pronunciado por el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, quien dijo que el Centro Cultural de las Telecomunicaciones escribe un nuevo capítulo en la historia de esta entidad, al tiempo que se agrega un nuevo logro en la hoja de servicio de la institución, la cual pone a disposición de la sociedad, una obra concebida para atesorar, proteger y perpetuar el archivo físico y audiovisual que registra los hechos que en materia de telecomunicaciones ha vivido la nación.

Señaló que se trata de "una obra valiosa de la museografía, que permite a los visitantes, dominicanos y extranjeros, una visión general del devenir de las telecomunicaciones en esta isla del Caribe".

Los encargados de la ejecución del proyecto, Guaroa Noboa, y del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Margarita González, respectivamente, ofrecieron mediante un video las características museográficas del centro.

El mandatario hizo entrega de reconocimientos póstumos por parte del INDOTEL a las familias de los señores Frank Hatton, Erasmo Sturla, Matías Rancier y Pedro Pablo Bonilla, por haber dedicado sus vidas al desarrollo de las telecomunicaciones. También a la familia del señor Arturo Rodríguez Fernández, por sus aportes al arte y la cultura al país.

"Accedemos jubilosos a la conservación de nuestra memoria histórica, en materia de tecnologías de la comunicación, iniciativa concebida y hecha realidad por el INDOTEL interpretando el sentido histórico del Excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en un gesto a través del cual el órgano regulador de las telecomunicaciones compromete aún más su accionar con el desarrollo del sector y con el progreso del país", preciso Pérez Taveras.

La Invocación religiosa fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Luego del corte de la cinta, el Presidente Fernández realizó un recorrido con la encargada del Centro, quien explicó al mandatario el contenido museográfico y audiovisual de la obra.

En la actividad estuvieron presentes, Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarollo, Juan Antonio Delgado, Leonel Melo, Domingo Tavárez, José Alfredo Rizek, secretario de Estado honorifico y asesor del Poder Ejecutivo en materia de Telecomunicaciones y la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer