Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Funcionario de EEUU a disposición de LF en cruzada contra especulación financiera


El responsable de la Comisión de Comercio de Mercados de Futuro de los Estados Unidos (CFTC), se puso a la disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en su cruzada global contra la especulación financiera en los mercados de futuro y en los precios de los alimentos y el petróleo.


 Bart Chilton, felicitó y agradeció a Fernández, por los esfuerzos que lleva a cabo internacionalmente a favor de la lucha contra este mal.

 En una comunicación enviada al mandatario, el funcionario estadounidense se mostró de acuerdo con Fernández en el sentido de que la especulación excesiva está contribuyendo a la creación de precios injustos en materia energética, en los metales y la agricultura.

Bart Chilton insiste, en su carta, en reconocer los esfuerzos que libra el gobernante por atraer la atención sobre el problema que representa la especulación excesiva en los mercados de mercancía.

“Asegurar que otros alrededor del mundo entiendan y presten atención a este importante problema, es clave para la existencia de regímenes regulatorios más armonizados y un mercado de mercancías estables. 

 Los esfuerzos de Usted en este sentido han sido importantes”, refiere la misiva.

Argumenta que la nueva Ley de Reforma Financiera de los Estados Unidos impone límites a estas posiciones de los mercados, a los fines de que no puedan influenciar injustamente los precios que pagan los consumidores.
Hece una semana, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, denunció que la especulación a escala global en los precios de los alimentos está extendiendo la pobreza y la hambruna por todo el mundo.

De igual modo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien este año recibió una misiva de Fernández sobre este tema, ha planteado el problema en el G20, señalando la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo como generadora de disturbios en diversos países del planeta.

Se recuerda que constantemente en cónclaves y encuentros internacionales, el presidente Fernández impulsa una gran cruzada a los fines de que se enfrente con firmeza la especulación financiera en la comercialización del petróleo y los alimentos.

Incluso, propuso plantear ante el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la necesidad de regular la especulación mundial en estos importantes rubros.

Bart Chilton tiene una carrera 25 años al servicio gubernamental de los Estados Unidos, desempeñándose como Presidente de la Energía de la CFTC y Medio Ambiente Mercados de la Comisión Consultiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer