Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Esposa de Bello Rosa informa su estado es estable tras cirugía craneal; sedado por 72 horas



SANTO DOMINGO, RD.-En condición estable dentro de su cuadro clínico se encuentra el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa,  después de ser intervenido  de una cirugía cerebral  la tarde de ayer sábado tras sufrir una caída mientras supervisaba los trabajos de construcción de una vivienda, en el municipio de Jarabacoa.


La esposa del ex procurador de la República, señora Miriam de Bello,  conversó con reporteros de El Nuevo Diario,  en la Clínica Abel González, y explicó que  en la operación le fue contralada una hemorragia en el cerebro que le ocasionó la caída, y en estos momentos se encuentra en la sala de cuidados intensivos sedado por 72 horas.

Destacó que Bello Rosa se encuentra estable, según el informe médico  que le reportó el cirujano  que lo operó, y posteriormente fue sedado por 72 horas, para que descanse.

“Le controlaron una hemorragia que se presentó en el cerebro después de una caída que sufrió mientras él supervisaba una casa en construcción en el municipio  de Jarabacoa”, dijo.

Indicó que el golpe fue en la cara, debajo del ojo derecho, y aunque el dirigente del PRD no se sintió mal, ella insistió  en llevarlo al médico.

 “Cuando  se realizó la tomografía se encontró un coagulo de sangre en el cerebro, porque se  rompieron vasos capilares y fue operado inmediatamente”, explicó.

La esposa de Virgilio Bello Rosa estuvo acompañada de una hija de ambos, de otros familiares y amigos.
La noche de este sábado  decenas de amigos y dirigentes perredeístas visitaron en el referido  centro médico, para acompañar a los familiares de Virgilio bello Rosa, y saber de su salud.

Desde los años sesenta es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), institución en la que también ha ocupado cargos dirigenciales y servido como abogado.

En la actualidad es delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral  (JCE) y fue precandidato presidencial en 2008.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer