Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Llaman médicos laboren mañana pese a huelga


Salud Públíca dice que la situación sanitaria así lo amerita.
Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
Nelson Rodríguez Monegro,
viceministro de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública llamó ayer a los médicos y a todo el personal de salud a trabajar  el próximo lunes, a pesar de la huelga convocada por grupos populares, debido a que la situación sanitaria provocada por el cólera y otras enfermedades vinculadas a las lluvias de las últimas semanas, así lo amerita en beneficio del pueblo.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro responsable de los Servicios Regionales de Salud, calificó de inaceptable la petición que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD) a sus miembros para que se sumen a la huelga convocada por grupos populares.
“Todos los profesionales, técnicos y auxiliares que conformamos el Sistema Sanitario Nacional debemos estar acompañando a la población todos los días hasta tanto superemos de manera conjunta todas las potenciales amenazas sanitarias”, expresó.
Dijo que el hecho de que los médicos dejen el lunes los hospitales podría conducir a que personas puedan morir por falta de atenciones, lo que sería una grave falta ética y moral por parte de los profesionales que resulten responsables.
Entiende que  el Colegio Médico debe crear conciencia entre su membresía sobre la importancia de acompañar  al pueblo en la coyuntura sanitaria que vive.
Rodríguez Monegro dijo que por instrucciones del ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, ha estado en conversaciones directas con los gerentes regionales de salud y los directores de hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer