Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2010

ADALBERTO ROSA Y SU CARTA

A LA OPINION PÚBLICA


Por este medio quiero expresar mi opinión sobre los acontecimientos pasados que involucran a mi hijo y que de manera distorsionada han sido manipulados por algunos medios, los cuales me presentan ante la opinión pública como involucrado en un hecho que serán los tribunales quienes finalmente lo ventilarán.

“EL CANTAUTOR DEL PUEBLO”

CULTURA VIVA


Por Lincoln López


Es esencialmente el mismo ser humano que conocimos en aquellos años juveniles: sencillo, sincero, afable, estable y valeroso, con un bandoneón primero y una guitarra después. Tu voz y tu compromiso.

martes, 27 de julio de 2010

El i-dosing ¿droga musical por internet?

Estudiantes confesaron que habían estado probando el i-dosing (dosis por internet)



Escrito por: Katie Connolly (BBCmundo)

Washington. Estudiantes afirmaron sentirse drogados tras escuchar sonidos descargados por internet.

Venezuela envía 1,000 soldados para reforzar frontera Colombia

El general Franklin Márquez dijo que Venezuela se mantiene en estado de alerta

Caracas

EFE. Venezuela reforzó ayer la vigilancia de la frontera con Colombia con un millar de soldados en acatamiento a la orden del presidente, Hugo Chávez, de permanecer en "alerta máxima" luego de que el jueves rompió las relaciones con el país vecino.

Sepultan restos de viuda de Héroe Nacional

Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

Fueron sepultados ayer los restos de doña Aida Michel viuda de la Maza, quien falleció el sábado en Santo Domingo. Doña Aida Michel fue la esposa de Antonio de la Maza Vásquez, uno de los principales gestores y ejecutantes del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo. El velatorio de la dama tuvo lugar en la Capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La familia multinacional de Angelina

Ya la familia multinacional de la celebrada actriz norteamericana Angelina Jolie la acompaña a los actos de presentación de sus películas.

lunes, 26 de julio de 2010

Tiempos peligrosos‏

Por Antonio Regalado
Pastor dominicano residente en Estados Unidos

Un circo es un grupo ambulante de artistas y animales que ejecutan bajo una instalación normalmente en el descampado y cubierta por una carpa, un espectáculo. El mensaje fundamental es llevar a la familia una forma de sano entretenimiento y diversión.

Cambios hormonales en mujer influyen sexo

Las hormonas sexuales femeninas son determinantes y pueden hacer a la mujer más alegre, atractiva sexualmente, más obesa o deprimida



Escrito por: Rafael Tomás Jaime (r.jaime@elnacional.com.do)

La mujer pasa diversos procesos hormonales que influyen en su carácter, su personalidad y su autoestima, además de su comportamiento y los deseos sexuales.

viernes, 23 de julio de 2010

Regularizan hoy prisión de Sobeida Félix Morel

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional regularizará hoy la prisión de Sobeida Félix Morel, acusada junto a otras ocho personas de formar parte de la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

Caracas rompe lazos con Bogotá

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer jueves las relaciones diplomáticas con Colombia después de que este país presentara pruebas sobre una presencia de guerrilleros en territorio venezolano, y ordenó estar en alerta en la frontera ante una eventual agresión.

Evo Morales acusa a Colombia e Israel de ser "colonias" y "lacayos" de EE.UU.

EFE
La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a Colombia e Israel de ser "colonias" y "lacayos" de Estados Unidos que realizan políticas con la intención de provocar guerras regionales o "dominar a los países revolucionarios".

Jueza en dudas sobre ley Arizona

AFP

Phoenix

Una jueza federal de Phoenix, que ayer jueves escuchó a partidarios y adversarios de la polémica ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados en Arizona, expresó dudas sobre la constitucionalidad de la norma prevista para entrar en vigor el 29 de julio.

Arzobispo pide respiro tras arresto de Agosto y Sobeida

Ricardo Santana

Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que la captura en Puerto Rico, su país de origen, de José Figueroa Agosto y la entrega a la justicia dominicana de Sobeida Félix Morel, constituye un respiro para el país y espera que la criminalidad comience a disminuir a partir de esos hechos.

Padre de Sobeida Félix quiere visitarla para decirle que siempre ora por ella

Familiares sienten temor; madre vive en otro mundo, sufrió trombosis y ha perdido la memoria


Escrito por: YAMIRA TAVERAS

La casa de los padres de Sobeida Félix.


Hoy/ Wilson Aracena.SOSUA, PUERTO PLATA. El padre de Sobeida Félix Morel, sindicada como parte de una red de lavado de activos, dijo que le gustaría ir a verla a la cárcel, aunque sea dentro de un mes o cuando le permitan verla, para decirle que siempre estará orando por ella.

La niñez en la pobreza

Por Tahira Vargas

La niñez vivida desde la pobreza es muy diferente a la que se vive desde hogares con medianos y altos ingresos. La vulnerabilidad se muestra en múltiples formas, algunas de ellas son:

“TRASTOCAR LAS LOGICAS. EMPUJAR LOS LIMITES”

Por Lincoln López


Es un libro del Dr. Marcos Villamán, compuesto de 77 reflexiones publicadas en diarios nacionales y en diferentes momentos, están organizadas a lo largo de 4 capítulos, subtitulados de la siguiente manera:

MINISTERIO EDUCACION Y GRUPO LEON JIMENES RECONOCEN MERITOS DE 11 MAESTROS, MELANIO PAREDES ENCABEZA ACTO.

Santiago.--El Ministerio de Educación y el Grupo León Jiménes reconocieron a 11 maestros de escuelas públicas y de colegios privados en el marco del acto al Mérito Magisterial, en cuya ceremonia el Ministro de Educación dijo que el maestro es el gran aliado del Gobierno en los retos que tiene por delante la sociedad actual.

jueves, 22 de julio de 2010

Firma acuerdo edenorte-propietarios vivienda‏


Los señores Erick Jerez Mejía, Fran Reynaldo Durán Castillo y Noelia García Peralta al momento de firmar el acuerdo.

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y los propietarios de una vivienda que se incendió el 5 de este mes en un barrio de Sosúa, al caerle encima un cable de alta tensión, acordaron todo lo concerniente a la reparación de la misma, así como la compra de los electrodomésticos afectados y una suma de dinero para adquirir las prendas de vestir dañadas por el siniestro.

RINDEN INFORME DE SEGURIDAD EN AEROPUERTO‏


Los evaluadores Pedro Rotella y Eduardo Dávila, al rendir un informe de sus evaluaciones sobre la seguridad en el Aeropuerto Internacional del Cibao

SANTIAGO.-Tras una inspección evaluadores de la Administración en Seguridad de Transportación de Estados Unidos (TSA) valoraron como de altamente positivos los procesos y controles de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El conflicto Venezuela-Colombia

La reunión tratará "el tema de la presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela



WASHINGTON

AFP. Un directivo ecuatoriano de la OEA renunció ante presiones de Quito para que no convocara una reunión sobre las denuncias de Colombia de la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que avivó la tensión antes de ese debate que se realizará este jueves.

Iglesia pide clemencia para los ex represores

La Iglesia Católica solicitó ayer al presidente Sebastián Piñera clemencia para los violadores a los derechos humanos durante la dictadura militar, en el marco de una petición masiva de indultos con ocasión del bicentenario de la independencia.

Mañana irá ante juez para imponerle prisión preventiva

Néstor Medrano

nestor.medrano@listindiario.com.do

Santo Domingo

A las 9:13 de la noche de ayer llegó Sobeida Félix Morel al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, adonde fue ingresada para ser trasladada mañana primero al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Ministerio Público pedirá una variación de la medida coerción de garantía económica por prisión preventiva y de inmediato será procesada junto al grupo de reos vinculados a la red del narco boricua, José David Figueroa Agosto.

Autoridades de RD interrogarán a Figueroa Agosto en cárcel de PR

Néstor Medrano

nestor.medrano@listindiario.com.do

Santo Domingo


El procurador adjunto Frank Soto, reveló anoche a la llegada de Sobeida Félix Morel al país, que las autoridades federales de Estados Unidos permitirán que las autoridades dominicanas acudan a Puerto Rico para “entrevistar” a José David Figueroa Agosto, sobre el expediente que se sigue al capo por narcotráfico y lavado de activos provenientes de ese tráfico ilícito.

Recomiendan cómo evitar la leptospirosis


Bethania Apolinar

Santo Domingo


El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumir los alimentos, así como evitar nadar, caminar, tocar agua, lodo y vegetación que pudieran estar contaminados con orina de animales, especialmente cuando las personas tengan heridas y erupciones de la piel, para disminuir el riesgo de infectarse de leptospirosis.

miércoles, 21 de julio de 2010

Una azafata de Air France robó a pasajeros de 142 vuelos mientras dormían

EFE
París

Una azafata de la aerolínea francesa Air France se adueñó de bienes como joyas, relojes, tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo de pasajeros a los que robaba mientras dormían, en al menos 142 vuelos.

Allanan camino para el traslado de Sobeida

Javier Valdivia
San Juan, Puerto Rico

La prófuga dominicana Sobeida Félix Morel, que se entregó el pasado sábado a las autoridades de Puerto Rico, fue trasladada de la cárcel de Guaynabo a otro recinto fuera de la jurisdicción federal.

La información fue confirmada ayer a LISTÍN DIARIO por una fuente vinculada al caso.

OEA supervisará elecciones en Haití desde cuatro meses antes de la votación

Puerto Príncipe.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) integrarán una misión de observación para las elecciones de Haití del próximo 28 de noviembre que se instalará el 1 de agosto en el país, donde permanecerá hasta después del escritinio.

Un gel vaginal protege a las mujeres en un 39% de la infección con VIH

Viena.- Un gel vaginal microbicida, elaborado con la sustancia antirretroviral tenofovir, reduce en un 39 por ciento las infecciones del virus del sida en las mujeres al aplicarlo doce horas antes y doce horas después del coito.

ALENTADORAS PALABRAS INVESTIGACION ASESINATO DE YASMIN VALDEZ EN MAO

Por Fernando Rodrίguez Céspedes

Resultan alentadoras las palabras de la magistrada Vielka Calderón en el sentido de que la nueva comisión que investigará el cobarde y brutal asesinato de Yasmίn Valdez de Rodríguez en Mao, no se guiará por rumores ni del qué dirán, sino de una investigación seria y profunda que dará con el verdadero responsable del crimen.

Un maestro de la odontología


Por Dayanara Reyes Pujols
Mao, Valverde

Inclinarse por el área de ciencias de la salud no fue una decisión difícil. Proviene de una familia de esa facultad, especialmente de la medicina. Su abuelo era médico, fundó la primera clínica privada de Mao, desde donde hoy sus hijos, especializados en distintas áreas, brindan sus servicios para toda la Línea Noroeste. La cadena familiar se alarga, y la nueva generación también se han concentrado en dicha plaza.

Sudáfrica someterá al 30 por ciento de su población a la prueba del sida

Viena, .- Sudáfrica quiere someter al 30 por cientode su población a la prueba del sida, con el objetivo de impulsar lalucha contra esa enfermedad, anunció hoy en Viena el ministrosudafricano de Sanidad, Aaron Motsoaledi.

martes, 20 de julio de 2010

Fiscalía anuncia Sobeida estaría aquí el viernes en juicio caso Figueroa Agosto

Escrito por: LLENNIS JIMENEZ Y S. BATISTA (l.jimenez@hoy.com.do)


El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y a otros funcionarios, a gestionar la extradición de Sobeida Félix Morel, fugitiva que se entregó a las autoridades judiciales de Puerto Rico el sábado.

FIGUEROA AGOSTO, QUIEN FUE VESTIDO DE PRISIONERO, TUVO TIEMPO DE DECIRLE ADIÓS A SUS HIJOS

Javier Valdivia
San Juan, Puerto Rico

Vestido con un traje entero color caki y unos zapatos de goma, José David Figueroa Agosto tuvo tiempo para decirle adiós a sus hijos llevándose las manos esposadas a los labios, justo cuando dejaba el tribunal lejos como estaba del ostentoso lujo del que se rodeó durante años manejando una red de narcotráfico y lavando dinero en Santo Domingo.

Mejía afirma no protegerá a nadie que sea vinculado al capo boricua

Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió ayer que no protegerá a ningún ex funcionario de su gobierno que pueda ser llamado a investigaciones relacionadas con el caso de Figueroa Agosto.

‘Embarazo’ de Sobeida no afectaría proceso judicial que le espera en Republica Dominicana

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó ayer que en caso de que Sobeida Félix Morel esté embarazada ésto no afectará el proceso judicial que le espera a la imputada.

Luis Miguel reaparece, hará tres conciertos

Los fanáticos de Luis Miguel pueden comenzar a contar las horas para volver a verlo y de paso comprobar si se hizo alguna cirugía plástica cuando se presente el 15, 17 y 18 de septiembre en el Caesars Palace de Las Vegas.

Piden a Puerto Rico deportar a Sobeida

Javier Valdivia
javier.valdivia@listindiario.com
San Juan, Puerto Rico

Las autoridades dominicanas iniciaron ayer el proceso para deportar desde aquí a la prófuga de la justicia Sobeida Félix Morel, quien actualmente se encuentra bajo custodia de agentes federales.

Apagón zona Norte‏

SANTIAGO.- Problemas en la línea de transmisión, originadas la madrugada de este lunes, provocaron la suspensión del servicio energético en la zona Norte del país, que comenzó a ser restablecido horas después.

Zsa Zsa Gabor internada en un hospital

La veterana actriz Zsa Zsa Gabor se recupera en un hospital en California a donde fue trasladada luego de sufrir una caída.

Gabor, de 93 años, estaba en su casa de Bel Air viendo televisión cuando se cayó de la cama y se fracturó varios huesos, informó su publicista.

Insectos ayudan a resolver 150 casos criminales España

EFE
Madrid

Investigación. En sucesos de maltrato o abandono de menores y ancianos, la entomología también puedeayudar en el diagnóstico forense en aquellos casos en los que algún insecto haya llegado a parasitar el cuerpo de la víctima.

Los insectos están en todas partes y cuando se comete un asesinato o se produce un delito son los primeros en llegar a la escena del crimen, incluso antes de que aparezca la Policía. En España estos pequeños seres han ayudado a resolver 150 delitos en los últimos diez años.

Joven actriz hispana confía en encontrar un donante de médula ósea

Nueva York.- La joven actriz Shannon Tavárez, del musical "El Rey León", espera encontrar el próximo fin de semana un donante para el trasplante de médula ósea que necesita para combatir la leucemia que le diagnosticaron el pasado abril.

Maestro, ¿Quién Pecó, él o sus Padres?.‏

Por Tiberio Castellanos
Desde Miami

Hay un pasaje del Evangelio no muy comentado. Y no recuerdo ahora cuál de los Evangelistas lo consigna. Y creo que muy pocos entrarán, como yo ahora, en lo que, indudablemente, es la lección secundaria, muy secundaria, del mensaje encerrado en ese pasaje.

lunes, 19 de julio de 2010

Franklin Almeyda dice mayoría de los 57 generales que aspiran a jefe PN quieren el cargo para enriquecerse

Santo Domingo,- El ministro de Interior y Policía aseguró que la mayoría de los 57 generales que aspiran a jefe de la Policía quieren el cargo con la única intención de enriquecerse.

A Figueroa lo tenían en la mira desde el día antes de su captura

Javier Valdivia

javier.valdivia@listindiario.com

San Juan, Puerto Rico

Aquí cayó el hombre Esta es la intersección de las calles Loíza y Degetau, en el barrio Santurce de Puerto Rico, donde José David Figueroa Agosto fue capturado el sábado por las autoridades puertorriqueñas. En el lugar, un enclave de inmigrantes procedentes de República Dominicana, los vecinos dicen que no vieron nada ni saben nada del capo boricua.

Desde el viernes en la noche, José Figueroa Agosto estuvo ubicado por sus persecutores boricuas y esa información fue comunicada, de inmediato, a las autoridades dominicanas.

Figueroa Agosto compraba sus bienes en efectivo

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

Pertenencias. Una de las cuatro residencias que se han contabilizado a José Figueroa Agosto, ubicada en la avenida Anacaona de la capital.

La lista de los bienes de José David Figueroa Agosto, quien fue capturado por las autoridades de Puerto Rico, incluye 4.6 millones de dólares, los fondos de once cuentas bancarias, dos villas, cuatro residencias, once apartamentos, cuatro fincas, una plaza, doce vehículos y 28 relojes de lujo, entre otros.

Figueroa Agosto tenía un arma en su camioneta y una chaqueta a la hora de su arresto

SANTO DOMINGO, DN.- Varias versiones sobre el arresto de José Figueroa Agosto cayeron a tierra. Las narraciones de que fue ubicado por los tatuajes y la no existencia de armas en la camioneta fueron desmentidas. Así lo reveló el Nuevo Día de Puerto Rico, quien ofreció la primicía del apresamiento del también Junior Cápsula.

Esperan desentrañen la red Figueroa Agosto en el país

El senador Guerrero cree que la red del detenido tiene vínculos a nivel civil e instancias políticas, militares, policiales y de la propia DNCD

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Ahora que José David Figueroa Agosto ha sido detenido de manera espectacular y su compañera sentimental se entregó a las autoridades boricuas, importantes figuras de la vida pública esperan que las autoridades locales, de la DNCD y de la Policía, desentrañen la parte de su red que opera en territorio dominicano.

Sobeida sería traída esta semana

En Puerto Rico también está detenida Daysi Félix, hermana de Sobeida, quien viajaba con Figueroa cuando fue detenido

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Las autoridades locales han sido lacónicas cuando se han referido a las posibilidades de que Sobeida Félix Morel sea repatriada desde Puerto Rico para ser juzgada por los tribunales locales por los cargos de lavado de activos. Sin embargo, reporteros de este diario consultaron fuentes que dijeron que Sobeida podría ser repatriada a mediados de esta semana. En Puerto Rico, donde la mujer se entregó ocho horas después de la captura de su compañero sentimental, no hay acusaciones en su contra.

Gobernador de PR felicita autoridades dominicanas por cooperación en captura de Figueroa Agosto

El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, resaltó este medio día la cooperación de las autoridades dominicanas en la captura del prófugo boricua José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, materializada tras años de persecución.

Familiares Sobeida piden garantizar su integridad física

ESPAILLAT.- Familiares de la ex prófuga de la justicia dominicana, Sobeida Félix Morel, piden a las autoridades garantizar la integridad física de la ahora cautiva de las autoridades federales de la vecina isla de Puerto Rico donde la noche del pasado sábado se entrego a través de un abogado, 8 horas después de que agentes federales arrestaran, tras una persecución en la calle Loíza, a su compañero José Figueroa Agosto.

“No vamos a parar hasta lograr capturar a todo aquel que pretenda envenenar a nuestra sociedad”

Santa Marte

Santo Domingo

El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, afirmó que las autoridades no descansarán hasta lograr capturar a todo aquel que pretenda envenenar a la sociedad puertorriqueña y dominicana.

sábado, 17 de julio de 2010

Atrapan en Puerto Rico a Figueroa Agosto; Sobeida se entrega

San Juan, Puerto Rico. Jose Figueroa Agosto, mejor conocido como "Junior Cápsula", fue detenido cerca de las 11:00 de esta mañana, en la calle Loiza del sector Santurce, una vía continuamente concurrida por Dominicanos, donde operan numerosas sucursales de Bancos de Cambio.