Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

Esperan desentrañen la red Figueroa Agosto en el país

El senador Guerrero cree que la red del detenido tiene vínculos a nivel civil e instancias políticas, militares, policiales y de la propia DNCD

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Ahora que José David Figueroa Agosto ha sido detenido de manera espectacular y su compañera sentimental se entregó a las autoridades boricuas, importantes figuras de la vida pública esperan que las autoridades locales, de la DNCD y de la Policía, desentrañen la parte de su red que opera en territorio dominicano.


 El senador peledeísta Wilton Guerrero espera que la captura de Figueroa Agosto permitirá dar un golpe contundente a los poderosos que brindaban apoyo a esa red criminal.



El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el capturado narcotraficante boricua José Figueroa Agosto no debe ser extraditado a la República Dominicana, “porque no tengo la confianza suficiente de que aquí haya autoridades que puedan manejar de una manera imparcial y con responsabilidad este caso, que debe tener implicaciones muy poderosas”.



Guerrero (PLD-Peravia) dijo que ahora espera que se desentrañen todas las implicaciones que, según afirmó, tiene la red de Figueroa Agosto a nivel civil e instancias políticas, militares, policiales y de la propia Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



El congresista, quien proclamó que la captura de Figueroa Agosto y la entrega de Sobeida Félix deben llenar de júbilo a todos los ciudadanos de buena voluntad, dijo:



“Abrigamos la esperanza de que ahora puedan profundizarse las investigaciones sobre el funcionamiento en Santo Domingo de esa red tan peligrosa, tan dañina, tan poderosa, que ha conturbado la convivencia de la sociedad.”



Otros pejes gordos. Guerrero, quien mantiene una campaña de denuncias contra el narcotráfico y la criminalidad, dijo que tiene entendido que las autoridades judiciales de Estados Unidos negociarán con Figueroa Agosto a cambio de que confiese e identifique a los implicados en la red.



Dijo que así caerían personajes suministradores de la droga de Colombia y las redes de apoyo en Santo Domingo y el territorio norteamericano.



Subrayó que el proceso contra Figueroa Agosto debe seguirse en territorio norteamericano, donde, sostuvo, el castigo a los culpables se garantiza mejor que en la aquí.



“Pienso que a esta hora las hojas de guanábana deben estarse agotando en Santo Domingo, para hacer té a mucha gente a muchos “turpenes” que deben estar muy nerviosos”, significó el congresista, quien habló con este redactor por la vía telefónica desde los Estados Unidos, donde está ahora.



Manifestó que la captura de Figueroa Agosto permitirá dar un golpe contundente a los poderosos que brindaban apoyo a esa red criminal.



Dice EE.UU. interesado raíces crimen



Las autoridades de los Estados Unidos están interesadas en desentrañar las raíces de una de las redes más poderosas que había burlado la Justicia norteamericana y de la República Dominicana, dijo ayer el senador Wilton Guerrero, luego de resaltar la captura del capo puertorriqueño José Figueroa Agosto y la entrega de su concubina dominicana, Sobeida Félix.



Acusaciones



En Puerto Rico, donde fue capturado el sábado pasado, a Figueroa Agosto se le perseguía por escaparse de una prisión de máxima seguridad y presentación de información falsa para evadir la cárcel, donde guardaba prisión por un crimen relacionado con las drogas; en República Dominicana es acusado de dirigir una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos ilícitos.



Sobeida



Sobeida Félix es reclamada por la Justicia dominicana por asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal.

Felicita

El senador Guerrero felicitó a las autoridades persecutorias que participaron en la captura de Figueroa Agosto y Sobeida, como la DEA, el FBI y a la policía de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer