Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2010

Mejía afirma no protegerá a nadie que sea vinculado al capo boricua

Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió ayer que no protegerá a ningún ex funcionario de su gobierno que pueda ser llamado a investigaciones relacionadas con el caso de Figueroa Agosto.



También aseguró que no teme que alguno sea investigado tras la captura del acusado de narcotráfico, el pasado sábado en Puerto Rico, aunque dudó que así sea. Asimismo dijo que, a su entender, existen casos pendientes como el del español Arturo del Tiempo, el caso Paya y los vinculados a Quirino Ernesto Paulino que deben resolverse.



Reconoció que con la captura en Santurce del narcotraficante más buscado del país y Puerto Rico, José Figuero Agosto, se dio un duro golpe al narcotráfico en República Dominicana.





Mejía, quien gobernó del año 2000 al 2004, criticó que Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel hayan salido con facilidad del país y expresó que las autoridades deben aclarar cómo pudo escaparse del país el narcotraficante boricua; quién lo ayudó a escapar y en qué vuelo o lancha huyó de la justicia.



Sostuvo que en el país hay muchas personas nerviosas por la captura de Figueroa Agosto, porque saben que en los Estados Unidos saldrá a relucir la verdad.



“Esas cosas se van a saber porque allá no hay forma de pararlas, y lo bueno es que lo agarraron vivo, no lo mataron previamente”, indicó.



Sobre la reunión la semana pasada entre el presidente Leonel Fernández y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que en ese país las instituciones tienen su protocolo para manejar los asuntos de narcotráfico y otros temas que se tratan más por el Departamento de Estado y otras instancias. “Si hay un problema de drogas, la DEA se encarga de eso, si hay un problema de seguridad y participación, lo hacen otras agencias”, precisó.



El precandidato presidencial del PRD habló en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, al encabezar una reunión con su equipo económico y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer