Vistas de página en total

jueves, 8 de julio de 2010

Frank Soto informa inicia venta estación gasolina de Quirino

El procurador adjunto, Frank Soto, informó  que hay un proceso de licitación para vender la estación de gasolina “La Estrella”, de la avenida Independencia frente a la Universidad O&M, propiedad del ex capitán Quirino Paulino Castillo, quien se encuentra preso en los Estados Unidos por trafico de drogas.


Soto expresó que la Procuraduría General de la República está a la espera de ofertantes, y que han aparecidos algunos interesados en adquirir la estación de gasolina. “En términos económico solo hay una propuesta, pero que no satisface los requerimientos de la Procuraduría”, sostuvo que Soto.


 Informó que hay muchas personas interesadas, porque entran a la pagina Web de la Procuraduría General de la República, preguntando por algunos detalles de la licitación de la ventad de la estación de la gasolina y que estamos en eso, contentándoles”, explicó el magistrado.



Informó que la puja inicial de la venta en pública subasta de la estación de gasolina está entre los 110 a 115 millones de pesos.



El día 2 de este mes, la Procuraduría intervino la estación de gasolina “La Estrella” de la avenida Independencia, frente a la Universidad O&M, propiedad del ex capitán Paulino Castillo, la cual había sido rendada a la empresa Texaco.



La estación, rentada por el ex fiscal José Manuel Hernández Peguero a la compañía Texaco, fue clausurada, acordonada y puesta bajo la vigilancia de agentes policiales que custodian el lugar.



En ese entonce el organismo del Ministerio Público explicó que la bomba estaba funcionando bajo la administración de Texaco, pero el Estado dominicano procedió a incautarla porque quiere venderla.



Según informes de las autoridades del Ministerio Público, el puesto de comida rápida que está al lado de la estación gasolinera seguirá funcionando con normalidad. Paulino Castillo es juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.



La fiscalía del Distrito Nacional se encargaba de cobrar la mensualidad, luego del contrato realizado con la empresa Texaco. El establecimiento fue incautado a raíz del apresamiento de Paulino Castillo, extraditado hacia los Estados Unidos luego de que éste hiciera un pedimento formal.



Los bienes



La estación de gasolina “La Estrella” (Texaco), de la avenida Independencia, frente a la Universidad O&M, está dentro de la Parcela 4-B-Prov. 20-A y 4-B-Prov.20-B, del Distrito Catastral número 2, del Distrito Nacional.



Entre otros bienes decomisados que se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República están siete apartamentos ubicados en los ensanches Bella Vista, Naco, Piantini y La Julia de la capital, un penthouse en el ensanche Piantini, cuatro residencias en los ensanches Los Prados, Bella Vista, Julieta y Manganagua, y la Hacienda Belkis Elizabeth, en la sección Pedro Corto, de San Juan de la Maguana.



El domingo 19 de diciembre del 2004, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se acusó de dirigir una organización que se proponía transportar un cargamento de 1,387 kilos de cocaín

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer