Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Deutsche Bank muestra interés en financiar más proyectos en RD

BERLIN, Alemania.- El Deutsche Bank dio seguridades al presidente Leonel Fernández su intención de seguir financiando proyectos de desarrollo social y de infraestructura en la República Dominicana, que sean ejecutados por el sector privado con el respaldo del gobierno.


En el marco de una reunión con ejecutivos de la entidad bancaria, con sede en esta ciudad, el señor Jörg Adler, gerente regional, mostró la disposición que tiene Deutsche Bank para seguir apoyando programas de desarrollo social, financiados directamente a empresarios privados con el respaldo del gobierno.



Los proyectos a ejecutar por iniciativa privada, con apoyo de la entidad bancaria, son la construcción de hospitales, acueductos, desarrollo de energía alternativa y obras viales.



“Estamos en la mejor disposición de apoyar los planes de desarrollo en las áreas sociales y de infraestructura de República Dominicana, país en el que hemos depositado confianza por la estabilidad de su economía”, dijo Adler.



Refirió que como muestra de la confianza del Deutsche Bank en la economía dominicana se pueden citar la cantidad de proyectos que ha financiado la entidad ascendentes a 830 millones de dólares, una cartera de préstamos que fue aprobada por el Congreso Nacional.



Con esos recursos desembolsados por el Deutsche se construyen tres hospitales en la Ciudad de la Salud: El Pediátrico, el Materno Infantil y el Hospital de Medicina General, con una inversión de 138 millones de dólares.



También se ejecuta la construcción de Mercacid Santo Domingo, un moderno centro de expendio que alojará a los vendedores del mercado de la avenida Duarte.



Otro de los proyectos que se ejecuta con la financiación de ese banco son los hospitales de Higüey y Montecristi, así como la construcción del acueducto de La Altagracia.



El gobierno dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, construye también cuatro cárceles con financiamiento del Deutsche Bank, que contribuyó en la construcción de la carretera El Casabito, en Constanza.



Los ejecutivos del banco mostraron disposición de apoyar iniciativas privadas para la construcción de obras de infraestructura vial en todo el territorio nacional, programa que serían respaldados por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.



Adler dijo que el Deutsche Bank avanzó estudios de generación con energía limpia, de unos 300 megavatios, para posibles financiamientos de empresas interesadas en invertir en República Dominicana.



El mandatario dominicano agradeció el apoyo que la entidad bancaria ha ofrecido a diversos proyectos en República Dominicana, sin importar la situación de crisis por la que atraviesa el mundo.



Fernández acudió a la reunión acompañado del Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Eddy Martínez, director ejecutivo del CEI-RD.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer