Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2010

Joven actriz hispana confía en encontrar un donante de médula ósea

Nueva York.- La joven actriz Shannon Tavárez, del musical "El Rey León", espera encontrar el próximo fin de semana un donante para el trasplante de médula ósea que necesita para combatir la leucemia que le diagnosticaron el pasado abril.

El próximo 23 de julio se organizará un evento para buscar un donante para Tavárez en el teatro Minskoff de Nueva York, donde se presenta el famoso musical, en el que la actriz de 11 años da vida a "Nala", uno de los personajes principales.

 Tras serle diagnosticada esta enfermedad, la vida de la niña cambió radicalmente debido a la pérdida de cabello por la quimioterapia o el someterse a una dieta especial, aunque todo ello no ha logrado transformar su estado de ánimo aseguró a Efe su madre, Odiney Brown.



"Es una joven mujer muy valiente, que busca volver a actuar cuando se recupere, terminar el quinto grado y ser saludable otra vez", indicó Brown, quien recordó que el pasado abril su hija se enfermó con síntomas similares a la gripe y parecía que estaba perdiendo su color.



El diagnosticó médico en ese momento fue que estaba afectada por un virus. Varios días después sólo la fiebre había cedido, por lo que se le sometió a una prueba de sangre, que finalmente descubrió la leucemia.



"Su vida cambió completamente, siempre estaba ocupada, iba a la escuela y al teatro de martes a domingo. Los lunes no actuaba pero iba a la escuela. Siempre estaba haciendo algo", recordó Brown.



Shannon Tavárez, que, según su madre, demostró sus habilidades para cantar desde los tres años, terminó la segunda fase del tratamiento en el hospital para niños Cohen y pronto estará lista para el trasplante de médula ósea.



"Ella actuaba en pequeñas obras en la escuela y siempre cantaba en grupo, así que no me había dado cuenta de que realmente tenía voz hasta que cantó con Alicia Keys. A ella le encanta actuar", afirmó la progenitora.



Tavárez fue elegida para el personaje de Nala tras asistir a una audición para la obra musical "El rey león", donde ha contado desde el principio con el apoyo de sus compañeros y la producción, quienes se unieron a la campaña de búsqueda de un donante de médula ósea.



El primer intento se realizó el pasado domingo en una iglesia y acudieron más de 400 personas, que fueron sometidas a la prueba genética bucal.



La siguiente será el próximo viernes en el teatro Minaskoff.



Según datos del DKMS en Nueva York, el centro de donación de médula ósea más grande del mundo, sólo un 30% de los pacientes encuentra un donante de médula ósea en su familia y el resto necesita uno ajeno.



Los latinos no están representados en el Registro Nacional de Médula Ósea, a pesar de que se les diagnostica con leucemia más que a cualquier otro grupo, especialmente, a menores de 20 años, de acuerdo con datos del DKMS.



"Es más difícil encontrar un donante para Shannon, ya que es mitad dominicana y mitad afroamericana", ha comentado Brown a medios locales, pero, al igual que su hija, confía en que pronto hallarán una persona que pueda devolverle la salud a la joven. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer