Vistas de página en total

viernes, 23 de julio de 2010

Evo Morales acusa a Colombia e Israel de ser "colonias" y "lacayos" de EE.UU.

EFE
La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a Colombia e Israel de ser "colonias" y "lacayos" de Estados Unidos que realizan políticas con la intención de provocar guerras regionales o "dominar a los países revolucionarios".


En el acto de inauguración de una planta termoeléctrica en la región central de Cochabamba, Morales dijo en su discurso que Colombia permite en su territorio bases militares estadounidenses bajo la excusa de que son para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero con la intención "provocar la confrontación".

Morales aseguró que la política de Estados Unidos basa su control regional con la instalación en Colombia de esas instalaciones castrenses, "que intentan provocar guerras" contra países como Ecuador, Nicaragua o Venezuela.

También acusó al Estado israelí de ser la "colonia en el Medio Oriente" de Washington, de quien recibe un gran apoyo económico y militar para desestabilizar la zona.

"Esa política, esa colonia, esos lacayos del imperialismo, provocan a los países vecinos para que no surjan y no sigan avanzando los procesos de la revolución", aseguró el mandatario indigenista e izquierdista.

"Quiero decir al imperialismo norteamericano, a los lacayos del imperialismo, políticos o presidentes: los pueblos de Latinoamérica jamás se van a rendir ante el imperialismo norteamericano ni los lacayos ni sirvientes del capitalismo", advirtió.

El Gobierno de Colombia ha defendido que su acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos permite a militares y contratistas estadounidenses usar siete bases colombianas con el propósito de combatir el terrorismo y el narcotráfico.

El Gobierno de Morales además mantiene rotas las relaciones con Israel desde enero de 2009, por la ofensiva israelí sobre Gaza a fines de 2008, en la que murieron más de mil palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer