Vistas de página en total

viernes, 16 de julio de 2010

El CONAPE inicia campaña para concientizar a los abuelos y abuelas sobre sus derechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) puso en marcha la campaña “abuelo, abuela, conoce tus derechos”, con la que se pretende motivar a las personas envejecientes a que conozcan sus derechos.



Esta iniciativa busca alcanzar a más de 800 mil adultos mayores de todo el territorio nacional para motivarlos a que defiendan sus derechos a la educación, salud, vivienda, empleo, seguridad, respeto y a la dignidad.

Archivo/Clave Digital

La presidenta del CONAPE, Nathalie María, explicó que “La campaña abuelos abuelas conozcan sus derechos es un propósito de justicia, armonía e igualdad de todos los envejeciente sin distinción de clase”, y dijo además que se pretende llegar a los abuelos a través de una red de medios de comunicación, así como “jornadas con personas para distribuir material instructivo por los asilos, centros comerciales, centros de salud y hogares”.



La campaña incluye también “la distribución de más de 10 mil brochures, afiches, t-shirts, gorras, paraguas y otros materiales de promoción y se instalarán puntos de distribución en 32 organizaciones no gubernamentales que trabajan con envejecientes a nivel nacional”.



La directora del CONAPE agregó que, a través del programa de Protección a los Envejecientes en extrema Pobreza, protegen a unos 125 mil adultos mayores con un ingreso que supera los mil 600 pesos, para una inversión de 400 millones de pesos anuales, dispuesta por el presidente Leonel Fernández, mediante el subsidio de la tarjeta Solidaridad.



Informó que solicitará al Ministerio de Educación disponer que los alumnos que tienen que cumplir 90 horas de prácticas antes de graduarse de bachiller visiten los asilos para que se vayan compenetrando con los adultos mayores.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes la directora del CONAPE, Oscar González, en representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), de Salud Pública, Sheila Almonte; del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Mirta Tejeda; del Colegio Médico Dominicano ante el CONAPE, Niurka Paredes; del Ministerio de Trabajo ante el CONAPE, Miguel Ferreras; del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ante el CONAPE, Nurys Presbot de Michell y Cristina Molina de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer