Vistas de página en total

jueves, 8 de julio de 2010

CDEEE anuncia toques finales a contrato para que Congentrix sea convertida a gas

PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció hoy que se dan los toques finales al acuerdo para convertir a gas la planta de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM) –antigua Congentrix-, lo que implicará un ahorro para el Gobierno de 118 millones de dólares.


Marranzini comunicó que, luego de siete años de gestiones técnicas y financieras, la generadora, una de las más caras del mercado, empezará en corto plazo a producir 300 megavatios a gas, con lo cual se dará un paso de avance en el plan de conseguir que más del 50% de la matriz de combustible de generación del país sea a gas natural.

El licenciado Celso Marranzini, quien es además presidente del consejo de administración de las empresas distribuidoras de electricidad, ofreció la información a los miembros del capítulo de Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio.

La actividad conto con la participación del vicepresidente ejecutivo de la AMCHAM, William Malamud y el pasado presidente de esa institución, Kevin Manning.

También estuvieron presentes, Luis López, ex presidente de Asonahores y presidente de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts; Jesús Almanzar, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, entre otros funcionarios y empresarios del sector turístico y comercial de esa zona turística.

El coordinador del sector energético estatal informo que actualmente el sistema cuenta con 500 megas de AES Dominicana generados por AES Andres (300 megas) y Los Mina (200 megas), por lo que la reconversión de Cogentrix incrementara a 800 la generación en base a gas.

El funcionario indico que también hay que incluir los 60 megas adicionales de la generadora LAESA que entraran en los próximos meses, así como los 100 megas que se instalarán en Navarrete (50 megas) y Boca Chica (50 megas), con plantas de generación a corto plazo.

Explico que cuando todas estas plantas estén listas ingresarían al sistema 960 megas, logrando que el 50% de la generación sea en base a gas.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer