Vistas de página en total

viernes, 9 de julio de 2010

Dice Escobar se vería hoy como un niño en pañales

El hijo de Pablo Escobar criticó las políticas que han empleado los gobiernos para combatir al narco

Buenos Aires. EFE. Sebastián Marroquín, hijo del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, consideró ayer que su padre se vería como "un niño en pañales" si se tiene en cuenta el poderío económico que ostentan los narcotraficantes en la actualidad.



Marroquín, cuyo verdadero nombre es Juan Pablo Escobar, disertó ayer en Buenos Aires, donde vive, en un seminario sobre narcotráfico que encabezó la diputada argentina Margarita Stolbizer, que lidera la fuerza política Generación para un Encuentro Nacional (GEN).



"A veces me pregunto cómo se vería mi padre en la realidad de hoy en día y creo que como un 'niño en pañales', teniendo en cuenta el poderío económico que hoy tienen los narcos gracias a que el negocio ha crecido de manera exponencial y nunca se ha visto interrumpido", destacó.



"El crecimiento del negocio ha ido de la mano con el aumento de la cantidad de viudas y huérfanos en una guerra que no encuentra su fin", matizó.



Marroquín criticó las políticas que "en los últimos 30 años" han empleado los Gobiernos para combatir al narcotráfico "con magros resultados".



"Estas políticas se han empleado en Colombia, ahora en México y siempre los resultados son las reacciones violentas de los narcotraficantes respecto a los Gobiernos que los atacan", sostuvo.



Consideró que el creciente poder de los narcotraficantes supone un problema para "la estabilidad democrática de la región" y opinó que "a mayor ataque y mayor prohibición, mayor es la rentabilidad del negocio".



El documental



Como preámbulo del debate se proyectó una muestra de "Pecados de mi padre", el documental sobre la vida del jefe del cartel de Medellín, que se estrenó a finales del año pasado en el Festival de Cine de Mar del Plata. El filme retrata al narcotraficante desde la mirada de Marroquín y, entre otros aspectos, muestra su encuentro en 2008 con los hijos del ex candidato Luis Carlos Galán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer