Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

RINDEN INFORME DE SEGURIDAD EN AEROPUERTO‏


Los evaluadores Pedro Rotella y Eduardo Dávila, al rendir un informe de sus evaluaciones sobre la seguridad en el Aeropuerto Internacional del Cibao

SANTIAGO.-Tras una inspección evaluadores de la Administración en Seguridad de Transportación de Estados Unidos (TSA) valoraron como de altamente positivos los procesos y controles de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Los especialistas en seguridad de la TSA Pedro Rotella y Eduardo Dávila, al rendir un informe de sus evaluaciones, felicitaron a los ejecutivos de la Terminal cibaeña por cumplir rigurosamente con los estándares internacionales según el anexo 17 de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la cual somos signatarios.

En el encuentro en el que se presentaron los resultados de la inspección hechas en este aeropuerto estuvieron presentes también, El Coronel Luis Rodriguez Rodríguez, Director de Control de Calidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, el Teniente Coronel Carlos A. Lantigua, Director de Seguridad en el Aeropuerto Internacional del Cibao y el Mayor Ramón Duarte, Encargado de Operaciones del CESA y la licenciada Miguelina Miguel, Gerente de Operaciones del AIC Además, el capitán de navío Alvis de Jesús Pillier, Encargado de Seguridad, Carnetizacion y Control de Acceso y Luis Díaz Monción, Asistente de la Gerente de Operaciones.

Dávila, responsable de la auditoria a las líneas aéreas que operan en este Aeropuerto desde y hacia los Estados Unidos informó que las inspecciones realizadas a estas se encontró que cumplían con lo establecido en los controles operacionales de la TSA.

Los técnicos en seguridad destacaron de igual forma como efectivos los controles que aplican las distintas dependencias que interactúan en esta empresa y exhortaron a que se continúe como lo han hecho hasta ahora.

Indicaron que el sistema de identificación, manejo y control de los procedimientos son adecuados, y destacaron que el Plan de Emergencias previsto en esta terminal aeroportuaria cumple con todos los requerimientos.

Rotella, Dávila y Rodríguez manifestaron que las áreas restringidas y los procesos de chequeos merecen una mención especial porque se realizan de acuerdo a las normas internacionales establecidas por la TSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer