Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2010

Médico dominicano comparecerá en Corte Massachusetts este martes por cambiar identidad de delincuentes

José Elías Zaiter-Pou el médico cirujano de la República Dominicana arrestado en la ciudad de Woburn del condado de Middlesex en Massachusetts, comparecerá este martes en la Corte del Distrito de Massachuetts, para enfrentar cargos por conspiración para proteger y cambiar identidad a inmigrantes sospechosos o imputados de crímenes.


Zaiter Pou, nacido en el 1948, con residencia en la Calle Enriquillo No. 30, en los Cacicazgos, fue arrestado junto a la también doctora Luz Martínez-Lebron, alias Leslie Muñiz y “La Rubia”, así como al novio de esta, Ricky Báez Cruz, alias Ricky Acevedo Melo. El galeno y los demás conspiradores eran vigilados por agente encubierto asignado al ICE desde el 2002, quien reportó en el affidávit que el 18 de Junio del 2010, un informante del ICE le contactó para hablarle de una mujer apodada “la Rubia”, quien vive en Lynn, Massachusetts.
Un individuo de nombre “Rubén” le había dicho al informante que Martínez Lebron, alias La Rubia, asistía a dominicanos que habían sido deportados y que querían alterarse las huellas digitales para poder evadir ser detectados por las autoridades norteamericanas cuando volvieran a territorio estadounidense. Ella cobraba la suma de $4,500 dólares. Ese mismo día, a las 6:24 p.m., el informante realizó una llamada en conferencia con Martínez Lebron y Rubén. Martínez Lebron le preguntó al o a la informante si se había removido las huellas digitales anteriormente. A lo que la informante le respondió que no, que había sido deportada a la República Dominicana, y que le fue muy difícil volver a entrar a territorio norteamericano.



Martínez Lebron le dijo al informante que su ex esposo, Ricky Báez Cruz, había sido deportado, se le removieron las huellas digitales en una clínica en Santo Domingo, por el cirujano Zaiter-Pou. Añadiendo que el médico ingresaba a los Estados Unidos de vez en cuando para someter bajo cirugía a dominicanos que no podían viajar al extranjero. Martínez incluso le dijo al informante que Báez Cruz había sido detenido por agentes de Inmigración en Texas y que fue dejado en libertad porque no encontraron información en la base de datos que lo vinculara a crímenes alguno, permaneciendo dos meses detenidos.



Para hacer énfasis en el buen trabajo que hacia el doctor Zaiter-Pou, Martínez Lebron dijo que si le hubieran encontrado algo, lo hubieran enviado de nuevo deportado a la ... República Dominicana. Muy platicadora, Martínez Lebron también le dijo al informante que el doctor Zaiter-Pou le hizo el mismo procedimiento quirúrgico a su compadre, quien en una ocasión fue arrestado y las autoridades no le encontraron ninguna información que lo vinculara a su prontuario.



Martínez le explicó al informante que el médico cirujano le remueve a los dedos la parte del centro. Asegurando que era un doctor con licencia para operar, y que aplicaba anestesia para que el paciente no sintiera el procedimiento quirúrgico y la sutura. Luego de los 10 días, los puntos son retirados y que se les daba antibióticos y pastillas para el dolor.



La Rubia informó que Zaiter se quedaba por una o dos semanas, pero que si había algún interesado, entonces él se quedaba por unos días más. La informante le dijo a Martínez Lebron que ella estaba interesada y que además tenia un grupo de personas que le gustaría también alterar las huellas digitales, y que quería hablar con Zaiter. Martínez le explicó que el doctor era muy cauteloso y que no le gustaba que muchas personas supieran del operativo médico. Y que solo quienes ya eran seguro se harían la cirugía, eran vistos por él.



La informante le dijo a Martínez que además de ella, estaban su hermano, su hermana, su cuñado y dos sobrinos, para un total de $27,000 dólares. El 23 del pasado mes de Junio, la informante llamó a Martínez Lebron y le dijo que habían malas noticias. Que sus dos sobrinos habían dejado “El Patio” es decir la República Dominicana, que se encontraban en Guatemala, y que no estarían en los Estados Unidos sino hasta el 03 de Julio.



Ese mismo día, a las 3:29 de la tarde, Martínez Lebron llamó a Zaiter Pou y le explicó la situación. El doctor le dijo que ya estaba en los Estados Unidos desde hacia un mes y medio y que no podía permanecer por más tiempo. Además de que había ya gastado el dinero que había producido en este país.



Zaiter Pou es teniente coronel médico cirujano y se desempeña como Médico Jefe Servicio de Cirugía en la Provincia Peravia por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del gobierno. Y de acuerdo al acta acusatoria, Zaiter se quejó de que ya le había pasado de que una persona le dijo ... El 07 de Julio, la informante tenía supuestamente al grupo reunido para someterse a la operación de alteración de huellas digitales. Martínez Lebron, Zaiter Pou y Báez Cruz, llegaron al hotel Red Rood Inn, localizado en el 19 Commerce Way, en Woburn, en Massachusetts.



El doctor Zaiter llevaba consigo el maletín conteniendo antibióticos, anestesia, bisturís, gasa, hilo de sutura, foco de cabeza, lentes para cirugías, y jeringuillas. Y para mostrar el trabajo realizado previamente, le mostró a la informante los dedos de Báez Cruz, a quien le había alterado sus huellas digitales. La informante le pasó los $4,500 dólares a Martínez, quien se los pasó a Báez Cruz para que lo contara. Báez le preguntó que donde estaban el resto de los familiares que se someterían a la operación. La informante le dijo que los buscaría porque estaban afuera, y al salir, entraron los agentes federales, arrestando a Martínez, Zaiter y a Báez.



Se investiga si Zaiter pudo haber alterado huellas digitales en la República Dominicana a criminales fugitivos de la justicia norteamericana, y que en un momento dado de su apresamiento, no se pudo detectar la verdadera identidad.



Por: Margarita Canahuate



http://www.diariohorizonte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer