Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Salud Publica inicia intensa jornada de capacitación pediatras

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inició una intensa jornada de capacitación de los de pediatras de establecimientos de salud públicos y privados en toda la geografía nacional en el manejo de la nueva Guía de Diagnóstico, Tratamiento y Manejo del Dengue.


La jornada instructiva es con el propósito de actualizar los conceptos y metodología de respuestas rápidas al manejo del dengue para de esta manera prevenir complicaciones y muertes por esta enfermedad en los centros asistenciales y clínicas privadas.


La información la ofreció el ministro de Salud Pública , doctor Bautista Rojas Gómez, tras destacar que este entrenamiento viene a fortalecer y complementar las acciones preventivas contra la enfermedad a los fines de evitar fallecimientos de personas por un manejo inadecuado de la enfermedad.


“Lo que buscamos es que todos los pediatras del país que trabajan en las clínicas y hospitales del país el tema del dengue afinen sus estrategias y metologia de trabajo para lograr mejores estándares de calidad en la atención a los casos que se presenten”, resaltó el funcionario.

La coordinación de la actividad docente está bajo la responsabilidad de los viceministerios de Salud Colectiva, Redes y las direcciones de Epidemiología y Materno Infantil de Salud Pública.

La capacitación procura proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para la aplicación de las medidas de prevención, preparación, y respuesta adecuadas en caso de cualquier eventualidad.

Además, fortalecer las capacidades de los responsables de la planificación, programación, ejecución y evaluación de las acción de prevención, preparación, mitigación y respuesta para casos de desastres en el área de la salud.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer