Vistas de página en total

miércoles, 14 de julio de 2010

Sismo de 6,5 sacude seis zonas de Chile sin ocasionar daños

Santiago de Chile.- Un seísmo de 6,5 grados Richterde magnitud sacudió hoy las regiones del Maule, Bío Bío, LaAraucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin ocasionarvíctimas o daños de consideración, pero sí alarma entre lapoblación, según dijeron las autoridades.




Los habitantes de algunas localidades costeras corrieron hacialos cerros, por temor a un tsunami, pero esa posibilidad fuedescartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa), que indicó que el temblor no reunió lascaracterísticas necesarias para generar un maremoto.



La sacudida telúrica se produjo a las 04.32 horas (08.32 GMT) ysegún el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro selocalizó en tierra firme, a unos 55 kilómetros de la localidad deLebu y a unos 560 de Santiago, a una profundidad de 28,4 kilómetros.



El temblor fue precedido a las 04.21 horas (08.21 GMT) por otrode 5,3 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la mismazona, a una profundidad de 29,1 grados, según el organismoestadounidense



El suministro de electricidad y agua potable sufrió brevesinterrupciones en algunas ciudades de las regiones afectadas, queestuvieron también entre aquellas que fueron devastadas el pasado 27de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.



Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el seísmoalcanzó una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, queva de uno a doce, en Temuco, Angol, Queule, Toltén, Curarrehue yRenaico, en la región de La Araucanía y de cinco en Parral, regióndel Maule.



En Linares, Concepción, Talcahuano, Pencon y Curacautín laintensidad fue de cuatro grados y de tres en Cobquecura,Curanilahue, Valdivia, Panguipulli, Corral, Máfil, San José de laMariquina y Ranco y de dos en Curicó.



En tanto, el primer temblor anotó una intensidad de cuatro gradosen la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía y de dos grados enValdivia, capital de la región de Los Rios, a 835 kilómetros al surde Santiago.



Más tarde, a las 05.20 horas se percibió en La Araucanía untercer seísmo, de tres grados de intensidad en la ciudad de Angol yde dos en Temuco, según la Onemi. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer