Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

“No vamos a parar hasta lograr capturar a todo aquel que pretenda envenenar a nuestra sociedad”

Santa Marte

Santo Domingo

El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, afirmó que las autoridades no descansarán hasta lograr capturar a todo aquel que pretenda envenenar a la sociedad puertorriqueña y dominicana.



Al referirse al arresto de José David Figueroa Agosto y la entrega de Sobeida Félix Morel, Fortuño dijo que se le ha dado un golpe contundente a la peligrosa red que dirigía el poderoso narcotraficante.



Explicó que la red de Agosto operaba en el Este de la República Dominicana, desde donde enviaba la droga vía Puerto Rico hacia la costa Este de los Estados Unidos.



Al hablar durante una rueda de prensa ofrecida por las autoridades de Puerto Rico y las de República Dominicana en la Fortaleza de esa nación y que fue transmitida a través del programa El Gobierno de la Mañana, Luis Fortuño explicó que la red cubría parte de Sudamérica, el Caribe y la costa Este de los Estados Unidos.



“Le hemos dado un golpe a una red peligrosísima que ha estado envenenando la sociedad puertorriqueña y dominicana y la costa Este de los Estados Unidos en los últimos años”, dijo.



Jefe PN dominicana

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el apresamiento de Figueroa Agosto constituía el desafío más grande de la historia para las autoridades de República Dominicana y el Estado.



“Hoy vemos como resultado la sinergia en grado de cooperación entre el Gobierno dominicano y el de Puerto Rico y existe una voluntad política de ambos países de combatir no solo el narcotráfico, sino también el crimen organizado”, enfatizó.



Dijo que en estos momentos la República Dominicana y Puerto Rico están en júbilo por el éxito sin precedente en la historia, “lo que ha demostrado que la unión entre nosotros constituye una poderosa fuerza”, tras indicar que cualquier poder que no se basa en la unión es débil.



Explicó que esa unión ha dado como resultado el golpe más grande al narcotráfico en toda el área del Caribe, que contribuirá a combatir esas amenazas que hoy se ciernen en la región que traerá paz, tranquilidad, sosiego y por ende un clima de desarrollo y prosperidad.



Guzmán Fermín y la comitiva oficial que viajó ayer a Puerto Rico tras la captura de Figueroa Agosto y Félix Morel regresa a las 4:00 de la tarde de hoy por la Base Aérea de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer