Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

Firma acuerdo edenorte-propietarios vivienda‏


Los señores Erick Jerez Mejía, Fran Reynaldo Durán Castillo y Noelia García Peralta al momento de firmar el acuerdo.

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y los propietarios de una vivienda que se incendió el 5 de este mes en un barrio de Sosúa, al caerle encima un cable de alta tensión, acordaron todo lo concerniente a la reparación de la misma, así como la compra de los electrodomésticos afectados y una suma de dinero para adquirir las prendas de vestir dañadas por el siniestro.

El mutuo acuerdo fue firmado el pasado martes por el licenciado Erick Jerez Mejía, Director Administrativo y Financiero de dicha empresa, quien actuó en representación del Administrador Gerente General, ingeniero Félix Tavárez y los esposos Fran Reynaldo Durán Castillo y Noelia García Peralta, propietarios de la casa.

En el encuentro donde las partes rubricaron dicho acuerdo, Jerez Mejía destacó que la empresa decidió auxiliar la familia afectada “porque para Edenorte cada cliente cuenta”.

La mañana de la fecha antes indicada un cable concéntrico 6-3, que salía de una caja bornera, que alimentaba otras dos situadas más adelante y que pasaba por encima de dicha vivienda, ubicada en la calle Primera, del sector Sosúa Abajo, hizo contacto con el techo de zinc, generando un corto circuito.

El acuerdo firmado establece que Edenorte reparará la residencia en un plazo no mayor de 60 días, a partir de la fecha en que los reclamantes depositen por ante su Dirección Administrativa y Financiera la constancia de ser los verdaderos propietarios de la misma.

La restauración de la casa será hecha conforme los planos y el presupuesto destinado con ese propósito, reconocido y aceptado por ambas partes. Asimismo, Edenorte se comprometió a comprar los electrodomésticos que resultaron afectados por el cortocircuito.

En vista de que el incendio provocó la pérdida de una parte de las prendas de vestir de Durán Castillo, García Peralta y sus dos hijos, Edenorte destinó la suma de 65 mil pesos para la compra de ropas.

De su lado, los señores Durán Castillo y García Peralta, a través del acuerdo firmado, desisten de cualquier acción judicial, procedimiento, instancia y acciones que existan o pudieren existir en contra de Edenorte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer