Vistas de página en total

viernes, 23 de julio de 2010

Regularizan hoy prisión de Sobeida Félix Morel

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional regularizará hoy la prisión de Sobeida Félix Morel, acusada junto a otras ocho personas de formar parte de la red que dirigía José David Figueroa Agosto.


La magistrada Clari Nivar Arias, luego de regularizar la prisión de la imputada, continuará el conocimiento del juicio preliminar seguido a Félix Morel, quien será la atracción de la audiencia contra los imputados, la mayoría recluidos en la cárcel de Najayo y otros en libertad.

Se informó que previo a Félix Morel ser llevada a la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conocerá el juicio por razones de espacios y seguridad, será conducida por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para notificarle la decisión dictada por los jueces de la Tercera Sala, que decidió revocar la libertad emitida en su favor.

En la audiencia anterior, el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción, Pilades Hernández, había declarado en rebeldía a Figueroa Agosto, Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, y postergó el conocimiento del caso en cuanto a ellos hasta tanto fueran apresados y se entregaran a las autoridades.
Llegada

Sobeida Félix Morel fue traída al país el pasado miércoles en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas y media hora después fue trasladada a la cárcel de Najayo en medio de un gran dispositivo de seguridad, luego de ser entregada por autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

En el caso figuran además como acusados Mary Peláez Frappier, Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel Najayo.


También José David Figueroa Agosto o Cristian Almonte Peguero o Felipe de la Rosa o Ramón Sánchez, Félix Morel, la viuda del coronel asesinado José Amado González González, Madeline Bernard, Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolfi), hermana de la también imputada Mary Peláez, y Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto.

No embarazo

Sobeida fue sometida ayer a un proceso de evaluación psicológica y prueba de embarazo en su primer día de reclusión en una celda de alta seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, tras su regreso el pasado miércoles, luego de firmar su repatriación voluntaria ante las autoridades puertorriqueñas.


Félix Morel fue evaluada por la doctora Rosa Julia Nova, doctora del centro, quien determinó que está en perfectas condiciones físicas y mentales. La bioanalista Edith Ramírez, encargada de laboratorio de Najayo Mujeres, le hizo a la imputada una prueba de embarazo que resultó negativa.

LA FISCALÍA ACUSA A LOS IMPUTADOS

José David Figueroa Agosto

o Cristian Almonte Peguero o Felipe de la Rosa o Ramón Sánchez, acusado de asociación de malhechores, lavado de activos, patrocinador de narcotráfico, falsificación de cédula, uso de documentos falsos tanto público como privado y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Sobeida Félix Morel por asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de cédula y uso de documentos falsos tanto público, como privado.

Eddy Brito Martínez, asociación de malhechores y aavado de activos.

Mary Elvira Peláez Frappier, asociación de malhechores y lavado de activos.

Sammy Dauhajre Dauhajre, asociación de malhechores y lavado de activos.

Ivanovich Smester Ginebra, asociación de malhechores, lavado de Activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Juan José Fernández Ibarra, asociación de malhechores y lavado de activos.

Adolfina Revecca Peláez Frappier, (Dolfi) asociación de malhechores y lavado de activos.

Madeline Bernard Peña, viuda del coronel González, asociación de malhechores y lavado de activos.



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer