Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Morales Troncoso anuncia visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, se mostró hoy optimista con los resultados que hasta ahora ha obtenido el país durante la visita oficial que realiza al Presidente Leonel Fernández y varios funcionarios a la República Federal de Alemania.



En ese sentido, el funcionario anunció la visita al país de su homólogo alemán, el Ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, para reforzar los lazos bilaterales y discutir sobre los acuerdos firmados por ambas naciones. En declaraciones al matutino Hoy Mismo, de Color Visión, Morales Troncoso dijo que este miércoles el mandatario dominicano y su comitiva viajarán a Hamburgo, para participar en una reunión de negocios con importantes empresarios alemanes miembros de la Cámara de Comercio de esa ciudad, tras ser recibido por el presidente de la entidad.



“En esa reunión participará una gran cantidad de empresarios privados, los que buscan seguridad jurídica, aprovechando la reciprocidad comercial existente entre ambas naciones, lo ya garantizado por el Presidente Fernández, lo que será firmado por ambas Cancillería a más tardar en el mes de septiembre”, puntualizó.



El canciller explicó que como resultado del Acuerdo de Asociación Económica firmado entre Alemania, Centroamérica y la República Dominicana, las exportaciones del país se han incrementado de un modo significativo, especialmente el café, cacao, banano y ron.



Informó que durante un almuerzo ofrecido por la Jefa de Gobierno alemán, la Canciller Angela Merkel, ésta reconoció el papel que hoy por hoy juega la República Dominicana en la solución de los conflictos de América Latina y el Caribe.



“Fue un almuerzo muy provechoso tanto para Alemania como para el país, por los intereses envueltos en el Acuerdo de Asociación Económica firmado en el 2008.



Sostuvo que para el país es de gran interés estrechar los vínculos comerciales con Alemania, que es la cuarta potencia económica, tanto en el aspecto turístico como industrial y naviero.



“El mapa turístico de la República Dominicana es bien conocido por los alemanes, como lo evidenció el espectáculo que se produjo cuando la delegación salió del hotel donde está hospedada, siendo saludada por alemanes y turistas”, refirió.



Por otra parte, el Canciller dijo que como la atención principal está concentrada en la visita que se realiza a Alemania, no podía adelantar la agenda que tratarán los presidente Fernández y Barack Obama, cuando se reúnan próximamente. No obstante anticipó que, entre otros temas, discutirán sobre narcotráfico y la situación haitiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer