Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Danilo Medina evade referirse a posible reelección Leonel Fernandez

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, evadió este martes referirse a las declaraciones del presidente Leonel Fernández sobre que el pueblo es quien tiene la última palabra acerca de su posible reelección y planteó que ahora está concentrado en fomentar la unidad de ese partido. “Ese es un tema hipotético, tendría que especular para responder a esa pregunta.


Pero si las circunstancias cambian, entonces hablamos de esto”, afirmó Medina durante una entrevista en el programa radial .

Sobre quién sería el sustituto del senador electo por la provincia el Seibo, Manuel Jacobo, quien falleció la madrugada de ayer en la ciudad de Miami, Medina indicó que se debe someter una terna con tres nombres para elegir su sustituto, pero especificó que debe ser un seibano. En otro orden, el dirigente peledeísta dijo que el Comité Político del PLD no ha discutido la conformación del bufete directivo de la Cámara de Diputados, aunque sí fue consignado en la agenda.



A su juicio, no hay diputados preferidos ni predisposición hacia un legislador para presidir la Cámara Baja, aunque en la opinión pública ha trascendido que la presidencia de la Cámara de Diputados estaría entre los diputados Abel Martínez o Elías Serulle.



Medina dijo que en las pasadas elecciones congresionales y municipales el PLD avanzó en los municipios. Aunque perdió 40 municipios, logró ganar 45 y de 72 ayuntamientos que tenía, ahora consiguió 92.



CONSTRUIR CAPITAL SOCIAL PARA ELIMINAR INEQUIDAD



Abogó por construir un capital social para contrarrestar la falta de equidad en la sociedad, de la que dijo sería imposible sin la corrupción.



“En el país no hay oportunidades. La gente las busca a través del clientelismo político. Por eso se ven que hay personas con carnets de los tres partidos políticos”, afirmó.



Medina aspira a impulsar un nivel de creación riquezas para mejorar las condiciones económicas de la gente, cambiar el modelo para hacer empleos de calidad y aumentar el poder de compra, porque a su juicio hay un problema de desarrollo estructural.





Autor: Ailyn Hilario/noticiastelemicro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer