Vistas de página en total

jueves, 15 de julio de 2010

Sepultan con pesar restos de locutora Norín García Hatton

Fueron sepultados al mediodía de ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos de la veterana locutora Norín García Hatton, quien fuera directora de la emisora 97.7, del grupo de comunicaciones Listín Diario.



Familiares y amigos de Norín acudieron al camposanto para darle el último adiós, entre ellos el director y el subdirector del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci.



Joaquín García Hatton, hermano de la fenecida, agradeció el gesto de los asistentes por el apoyo brindado en ese momento tan difícil.



“Es una muestra de solidaridad y de cariño para Norín. Ella se ha ido al cielo, el legado de su música se queda con nosotros”, fueron las palabras del hermano de quien era también productora y conductora del programa “Música hasta siempre”, que se transmitía por la 97.7 de 10 a 12 de la noche de lunes a viernes.



En el editorial de ayer de este medio se expresa el pesar explicando que su inesperada partida ha producido un hondo vacío y una gran desolación en la familia de hombres y mujeres de LISTÍN DIARIO, que ahora la extrañará por siempre por la delicadeza de su trato y por la hermosura de la voz que sublimizaba nuestras noches.



Nora Fidelina García Hatton, su nombre completo, nació en Santo Domingo el 22 de enero de 1941. Hija de Joaquín Antonio García y Ella Mercedes Hatton. Comenzó en la radio motivada por su abuelo, el fundador de la radiodifusión en República Dominicana, Frank Hatton.



García Hatton sufrió una caída hace una semana y fue ingresada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades. Posteriormente, fue trasladada a la clínica Abreu, donde falleció el pasado martes a la edad de 69 años.



Velatorio

Fue velada en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a donde acudieron diversas personalidades a expresar el pésame a los familiares.



Y luego de realizada una misa en la mañana de ayer en la funeraria, los restos de la señora Norín García Hatton fueron llevados al cementerio Cristo Redentor, donde al mediodía fueron sepultados.



En un comunicado el Círculo de Locutores Dominicanos califi có a la veterana mujer de la radio como “una de las más destacadas voces y una gran profesional del micrófono y de la producción radial en sentido general”.



El gremio precisa que García Hatton también era musicóloga con un extraordinario conocimiento de la música de los grandes maestros y afi cionada al piano, “incluso ganadora del premio El Dorado del año 1979 como Mejor Productora Musical”.



Además, dirigió radio en frecuencia AM. Produjo el programa Contigo, en Radio Radio, y realizó grabaciones en Puerto Rico y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer