Vistas de página en total

viernes, 23 de julio de 2010

Arzobispo pide respiro tras arresto de Agosto y Sobeida

Ricardo Santana

Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que la captura en Puerto Rico, su país de origen, de José Figueroa Agosto y la entrega a la justicia dominicana de Sobeida Félix Morel, constituye un respiro para el país y espera que la criminalidad comience a disminuir a partir de esos hechos.



El prelado indicó que muchos de los sonados crímenes que se han registrado en el país se los atribuyen a la red de Figueroa Agosto.



El arzobispo de Santiago dijo esperar que con la captura de Figueroa Agosto, conocido en su país como “Junior Cápsula”, la ciudadanía pueda descansar del drama que ha vivido.



También estimó que ojalá, tal como lo expresó el presidente Leonel Fernández, en el caso de Figueroa Agosto no hayan “vacas sagradas”.



Indicó que el arresto del presunto capo y la entrega a las autoridades dominicanas de Félix Morel, ha sido una buena noticia para el país, pero que ahora hay que esperar que la Justicia dominicana y la de Estados Unidos, en Puerto Rico, decidan en ambos casos.



En cuanto a la delincuencia y la violencia, De la Rosa y Carpio manifestó que el país se está desarrollando y creciendo, pero que para seguir con ese proceso se necesita un ambiente de paz.



En ese orden, explicó que el trabajo contra la delincuencia y el crímen tiene que ser continuo.



En cuanto al dengue, el sacerdote dijo que es preocupante y lamentable las personas, la mayoría niños, que han muerto a causa de esa enfermedad.



Estimó que el dengue es como un sicariato que ataca cuando menos lo esperan.



Cree necesario reforzar las acciones y campañas de educación a la población, que también debe aportar, porque no todo se tiene que dejar a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer