Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Alcalde de Berlín pondera liderazgo y mediación de Leonel Fernandez

BERLIN.- El presidente de la Reública Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue recibido por el alcalde de esta ciudad, Klaus Wowereit, quien consideró como de gran importancia la visita por primera vez de un presidente dominicano, lo que fortalece los lazos que desde hace años se han cultivado entre ambas naciones.


El alcalde dijo que se sentía orgulloso de recibir a un mandatario de esa categoría, que no solo es un líder de su país sino de la región latinoamericana, al participar como mediador en diferentes situaciones de conflicto. El alcalde Wowereit recorrió junto a Fernández la Puerta de Brademburgo y le explicó los pormenores históricos que han pasado en esa ciudad en las últimas décadas. Luego lo invitó a una reunión a la alcaldía donde firmó el Libro de Honor.



Se interesó por la situación de Haití y destacó el papel que la República Dominicana juega en el proceso de reconstrucción de la vecina nación.



Asimismo, destacó el desarrollo del turismo dominicano y recordó que miles de alemanes viajan cada año a las costas caribeñas.



De su lado, Fernández agradeció el recibimiento caluroso que le otorgara la ciudad de Berlín y se comprometió a seguir buscando mecanismos de intercambio económico, educativo y cultural que permitan a ambas naciones conocerse mejor.



Para mañana, el presidente Fernández sale hacia Hamburgo, para sostener un encuentro con empresarios de la Asociación Empresarial para América Latina, en la sede de la Confederación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria.



Al mediodía, conversará con Ole Beust, alcalde de Hamburgo, y media hora después firmará el Libro Dorado de la ciudad.



Posteriormente, asistirá a un almuerzo en el Senado de Hamburgo, desde donde saldrá al aeropuerto, rumbo a París, Francia.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer