Vistas de página en total

viernes, 16 de julio de 2010

Presentan nuevo complejo inmobiliario turístico

Santiago de Los Caballeros- Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.


El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos con frente de playa. Será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes.

Johnny Cabrera, presidente de Marina Puerto Bonito, dio la bienvenida y agradecio la presencia de los ejecutivos de empresas inmobiliarias y a la prensa al tiempo que presento los demás socios. En el directorio de la empresa responsable del proyecto, participan además de Cabrera, los señores Jose Miguel Barceló, Manuel Lara Hernández, Pierre Fehlmann, Julio Llibre y Joel Santos.


Julio Llibre, principal ejecutivo de la firma, presentó las dimensiones y alcances del complejo durante un desayuno lanzamiento celebrado en esta comunidad. Destacó el impacto humano del proyecto en el desarrollo de esa zona turística.

El complejo inmobiliario turístico se completará en 78 meses y durante la construcción se crearán cientos de empleos beneficiando a la comunidad de Las Terrenas. Una vez completado, proporcionará más de 500 puestos de trabajo permanentes. Además se fomentará la capacitación de recursos humanos locales para la operación de la propiedad.


La primera fase de desarrollo consta de un total de 7 lotes para edificios de 2 y 3 pisos en La Playa, con 68 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y 26 solares para villas individuales localizados alrededor del lago principal del proyecto

“Playa Bonita ha sufrido cambios, ha sido reformulado con un nuevo concepto, cumpliendo con las normas y permisos actualizados por las instituciones pertinentes: los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Ayuntamiento, entre otras”, expresó Llibre.

El proyecto es dirigido por Coral Hospitality Corp. en su etapa de desarrollo y fase de operación, firma de larga trayectoria en la operación de complejos hoteleros y turísticos inmobiliarios, encabezada por Julio Llibre y Joel Santos.

Tomas Hungria, director ejecutivo del proyecto dio a conocer los pormenores del diseño que tendrán las propiedades inmobiliarias. “El estilo arquitectónico predominante es caribeño moderno ecológico, dirigido a un público amante de la naturaleza y el descanso al mas alto nivel”, explicó.


Mientras que Roberto Ortiz dio a conocer las ventajas de realizar una inversión garantizada, Invertur Dominicana es la empresa encargada de promover y comercializar este novedoso proyecto turístico del cual Ortiz es presidente.


Playa Bonita Beach Residences funcionará bajo la modalidad de urbanización parcelaria de baja densidad con 69 lotes de terreno para la construcción de edificios y villas. Asimismo admitirá la participación de promotores individuales que podrán desarrollar conforme al plan maestro y las características establecidas de las unidades inmobiliarias.


El plan maestro de Playa Bonita Beach Residences fue realizado por los arquitectos Doug Colman y Andrés Montero, de la prestigiosa firma de arquitectos estadounidense EDSA, con la firma Cristóbal Valdez & Asociados como contraparte local.


Los diseños de los apartamentos, villas y bungalows han sido realizados por los destacados arquitectos dominicanos Ángel Giudicelli, Cristóbal Valdez y Jesús D’Alessandro, el arquitecto colombiano Daniel Forero y arquitecto europeo Dino Barre







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer